De los mejores desayunos para empezar con energía la mañana, unos pancakes caseros al más puro estilo americano
Probar estos pancakes ha sido como volver a una cafetería de NY, con su dulce olor a mantequilla en el local, la esponjosidad de los pancakes, el sirope dulce,… La masa se prepara literalmente en 5 minutos, y luego es vuelta y vuelta a la sartén, por lo que podéis prepararlos fácilmente para desayunar el fin de semana y disfrutar de un agradable desayuno en pareja.

Yo no tenía sirope, así que los empapé bien en miel, mientras que mi maridito los untó con crema de chocolate y mermelada. Como veis, cada cual tiene su gusto, y podéis ponerles lo que más os apetezca.
Nigella tiene otras 2 recetas de pancakes en el libro, otro día os traigo una de las otras, de momento comparto con vosotros esta súper-americana que nos ha encantado 😉
Ingredientes:
- 225 gr harina
- 1 cda levadura
- Pizca de sal
- 1 cdta azúcar
- 2 huevos ecológicos grandes batidos
- 30 gr mantequilla ecológica, fundida y dejada enfriar
- 300 ml leche ecológica
- Mantequilla o margarina para freír
Más fácil imposible: en un bol poner la harina + levadura + azúcar, hacer un hueco en el medio (como un volcán), y añadir los huevos batidos + mantequilla + leche.
Batir bien con la ayuda de un tenedor, poner un poco de mantequilla o margarina en una sartén, e ir friendo los pancakes, vuelta y vuelta, hasta que cojan color – cuando la parte de arriba del pancake empieza a burbujear, darle la vuelta y freír 1 minuto más.
Servir bien calentitos, junto con un buen café.
Salen 8 (2 por cabeza son suficientes para desayunar)
¡A disfrutar!