Bizcochos y pasteles

Plumcake de nueces y pasas

Un clásico de cualquier recetario de repostería, este plumcake de nueces y pasas es ideal para acompañar vuestro café

Esta receta no es mía, ni de Nigella, es de mi madre, que me preparó este delicioso plumcake por mi santo y me lo trajo a casa en plan sorpresa (madre no hay más que una…). La verdad es que está buenísimo, especialmente con un buen café, y ha aguantado tierno como el primer día (si bien es cierto que no ha durado nada en casa, ¡lo hemos devorado!).

Plumcake de nueces y pasas
Plumcake de nueces y pasas

La receta veréis que es sencilla también, y es estupendo para desayunos, meriendas, quedadas con amigos en los que no sabes qué llevar, comidas en familia,… Gusta a todos y los ingredientes son fáciles de conseguir.

Aquí os dejo la receta, espero que os guste tanto como nos ha gustado a mi maridito y a mí:

Ingredientes:

  • 200 gr mantequilla ecológica fundida
  • 200 gr azúcar glas
  • 4 huevos ecológicos
  • 200 gr harina
  • 1 sobre levadura
  • 100 gr nueces
  • 100 gr pasas
  • 6-8 cdas ron

Pasos:

Precalentar el horno a 220º

En primer lugar, dejar macerando las pasas con el ron en un bol, y reservarlo.

Separar las claras de las yemas, y montar las claras a punto de nieve con un poquito de sal, y reservarlas en la nevera mientras seguimos preparando el resto de la masa.

Fundir la mantequilla al baño maría o bien al microondas, utilizando el modo descongelar. Con la ayuda de las varillas eléctricas o la KitchenAid (velocidad media), batir la mantequilla con el azúcar glas hasta que quede una masa muy cremosa.

Añadir las yemas, y seguir batiendo (pero bajando la velocidad).

Tamizar la harina + levadura, y añadirlo cucharada a cucharada a la mezcla húmeda.

Ahora dejamos de usar las varillas eléctricas y la KitchenAid, y con la ayuda de una espátula añadimos las claras montadas, mezclando muy poco a poco (no queremos que se baje), hasta que quede una masa homogénea.

Por último, añadir las pasas con el ron + nueces cortadas a trocitos, y mezclar un poco más la masa con la espátula con cariño para que se incorporen estos últimos ingredientes.

Untar con margarina un molde de plumcake, y hornear el pastel durante 10 minutos a 220º, y luego a 180º otros 30 minutos más (cuidado, puede que tengáis que taparlo con papel de aluminio para que no se os queme), hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio.

Salen 8 porciones

¡A disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.