Principales

Irene’s berenjenas rellenas (veganas)

Receta para preparar unas sabrosas berenjenas rellenas de verduras y soja texturizada, muy fáciles e ideales para cualquier ocasión

Llevo años y años preparando esta receta y no me canso de ella. La gente me pregunta cuál es la receta, la verdad es que no he seguido nunca ninguna receta para prepararla, después de años cocinando, hay platos que salen solos por experiencia, y este es un buen ejemplo de ello.

He vuelto a preparar estas berenjenas y he intentado anotar las cantidades para pasar esta receta de mi mente a un papel y así poder compartirla con vosotros. La verdad es que es muy sencilla de hacer y queda un plato sabrosísimo, se pueden hacer veganas o añadir queso rallado por encima, lo que más os apetezca, ambas opciones están deliciosas.

Irene's berenjenas rellenas (veganas)
Irene’s berenjenas rellenas (veganas)

Así pues, ahí va mi receta, espero que os encante:

Ingredientes:

  • 2 berenjenas medianas-grandes
  • 1/2 cebolla
  • 1/4 pimiento rojo
  • 50 gr soja texturizada
  • 7 cdas salsa de tomate
  • Queso rallado (opcional)

Pasos:

Lo primero siempre que trabajamos con soja texturizada es ponerla a hidratar, preferiblemente en caldo, y reservar.

Precalentar el horno a 180º

Cortar las berenjenas por la mitad, vaciarlas, y cortar a trozos pequeños la carne de la berenjena. En un plato hondo, dejar los trocitos de berenjena espolvoreados con un poco de sal, y reservar.

Cortar la cebolla y el pimiento de nuevo a trozos pequeños, y sofreir en una sartén grande con aceite a fuego muy lento con un poco de sal, para que «sude» y se poche antes. Cuando la cebolla esté transparente y el pimiento más blandito, añadir la berenjena y salpimentar. Ojo al cocinar la berenjena, ya que absorbe todo líquido que la rodea (es como una esponja), así que no os paséis con el aceite. TRUCO IRENE: cocinarla a fuego lento tapada, para que haga un poco de vapor y ayude a cocinar la berenjena.

Cuando la berenjena empiece a ablandarse, añadir la soja texturizada, que con el caldo que haya absorbido ayudará a dar más jugosidad a la berenjena. Sofreir unos minutos (2-3), y a continuación añadir las cucharadas de salsa de tomate. De nuevo, sofreir unos minutos más (3-4) para que los ingredientes acaben de cocinarse juntos, y retirar del fuego.

En una bandeja de horno, colocar las mitades de berenjenas y rellenarlas con la mezcla de berenjenas que hemos preparado. Opcionalmente, espolvorear con queso rallado y pimienta, y a continuación hornear durante unos 20-30 minutos, teniendo en cuenta que en realidad la berenjena ya la hemos cocinado, el objetivo es que la base de la berenjena se cocine un poco también y se gratine el queso.

Salen 4 mitades, que equivalen a 4 porciones

¡A disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.