Principales

Andrea’s causa vegetariana

Sabrosa receta de causa peruana vegetariana, original de una peruana

Andrea es una muy buena amiga mía de Perú que cocina de maravilla. Cuando quedamos con los amigos siempre que trae algo está buenísimo, además gracias a ella podemos conocer la gastronomía tan deliciosa que tienen en su país y que ahora está poniéndose tan de moda en Barcelona. Uno de los platos que más me gusta de los que suele cocinar es la causa, que si bien es un plato que lleva carne/pescado, ella siempre me prepara una porción vegetariana para que yo pueda comerlo y me encanta.

Andrea's causa vegetariana
Andrea’s causa vegetariana

Recientemente mi maridito y yo compramos en un supermercado que vendía productos latinos ají, una variedad de pimiento picante que suele usarse en la comida latinoamericana. Entonces recordé que Andrea preparaba un delicioso plato con este tipo de picante y le pedí que me pasara su receta, de manera que por la noche mi maridito y yo nos pusimos juntos manos a la obra a prepararla y nos quedó buenísimo.

Viendo el resultado de esta receta, desde luego le pediré a Andrea muchas más recetas vegetarianas peruanas, ya que ésta nos ha encantado.

Ingredientes:

  • 2 patatas grandes
  • 2 zanahorias grandes
  • 6 judías verdes grandes
  • 1 lata guisantes
  • 1 limón
  • Ají amarillo
  • Mayonesa (de 1 huevo ecológico)
  • Sal y pimienta
  • Para decorar: huevo duro, pimiento rojo

Pasos:

Pelar y cortar las patatas a cubos, y hervirlas con un poco de sal.

Pelar la zanahoria y cortarla a rectangulitos pequeños, cortar las judías a rodajas pequeñas, y hervirlos con un poco de sal y con los guisantes.

Una vez hervidas las patatas, pasarlas a un bol y aplastarlas con la ayuda de un tenedor. Ponerle sal + 2 cdtas de ají amarillo + zumo de 1/2 limón (al gusto, nosotros pusimos un poco menos) y amasarlo para mezclar bien los ingredientes. Cuando esté bien amasado, añadir un poco de aceite para que coja consistencia.

Para el relleno, poner en un bol la zanahoria, las judías hervidas y los guisantes, añadirle sal + pimienta + mayonesa (y un poco más de limón, al gusto también). Es importante que no tenga mucho líquido ya que de lo contrario ablandaría la base de patatas.

Separar la masa de patata en dos y colocar una mitad en una bandeja, a continuación verter las verduras del relleno, y por último poner encima el resto de masa de patata de forma uniforme.

Decorar con huevo duro o pimiento rojo.

Salen 4 porciones

¡A disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.