Principales

Bibimbap mediterráneo

¿Conocéis este plato típico koreano? Tomad nota de esta receta del clásico bibimbap porque os encantará

Como todos sabéis… me encanta la comida asiática, sobretodo la gastronomía china. El bibimbap obviamente no es una receta china, pero la conocí cuando viví en Beijing una temporada y la verdad es que me encantó, porque aunque la receta original lleva carne, la versión vegetariana es igual de buena, además de ser súper fácil de hacer (al menos esta versión «mediterránea» que hago yo).

Lo único que os puede resultar más difícil de encontrar es la salsa de bibimbap, una especie de picante hecho a base de pimientos, pero en cualquier supermercado asiático la encontraréis y muy barata, y si sois amantes del picante podéis usarla también en otros platos como acompañante.

Bibimbap mediterráneo
Bibimbap my way

Ingredientes (para 2)

  • 1 zanahoria pelada
  • 1/2 calabacín
  • 6 champiñones
  • 1/2 taza col lombarda
  • Arroz
  • 2 huevos ecológicos
  • Salsa de bibimbap

Pasos

El primer paso es poner el arroz a hervir, deberían salir un vaso de arroz por persona.

Luego, empezamos lavando y troceando las verduras. He de decir que elegí éstas porque eran las que tenía en casa, pero si hay alguna otra que os guste más también podéis usarlas. Por ejemplo, los champiñones los podéis cambiar por shiitake; la col lombarda por col;…

Saltear cada verdura por separado en la sartén: saltear la zanahoria con un poco de salsa de soja y comino; los champiñones con sal y pimienta; el calabacín con un ligero toque de curry; y la col con sal y pimienta y un poco de soja. ¡Usad vuestra imaginación!

Freir los huevos por separado en una sartén aparte.

TRUCO MARIDITO: añadir una cucharadita de harina al aceite en el que se fríen los huevos para evitar que salte el aceite y la cocina acabe hecha un cristo…

Servir en un plato un vaso de arroz, las verduras, el huevo y la salsa de bibimbap (al gusto, no a todos les gusta igual el picante).

Como veis, es un plato muy fácil de hacer y muy resultón 🙂

¡A disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.