Muffins y cupcakes

Chocolate-blueberry&cherry cupcakes

Sabrosa receta de Nigella Lawson para preparar unos cupcakes de chocolate y arándanos con cereza, toda una delicia

Querida Nigella Lawson… ¡gracias por esta increíble receta! Es súper fácil de hacer, y el resultado es espectacular, la verdad tengo que decirlo… creo que es la mejor receta de cupcakes de chocolate que he probado (al menos hasta ahora).

Chocolate-blueberry&cherry cupcakes
Chocolate blueberry&cherry cupcakes

Tanto si les ponéis el glaseado para convertirlos en cupcakes de verdad o simplemente los dejáis como magdalena de chocolate, están buenísimos, de hecho yo he hecho la mitad con «cup» y la otra mitad sin. En la receta original se usan algunos ingredientes que al menos yo desconocía dónde poder encontrarlos fácilmente, como la mermelada de cereza de morello, pero sin ningun problema la he substituido por mermelada de arándanos y ha quedado divinamente.

Otra receta de mi querido libro How to be a domestic goddess de Nigella Lawson (siguiendo mi reto Irene-Nigella) que realmente tenéis que hacer…

Ingredientes:

  • PARA LOS CUPCAKES
  • 125 gr mantequilla ecológica
  • 100 gr chocolate negro (yo usé para fundir)
  • 300 gr mermelada de arándanos (en la receta original son 300 gr de mermelada de cereza de morello)
  • 100 gr azúcar (en la receta original son 150gr, pero dado que la mermelada de arándanos es más dulce que la de cereza, reducí la cantidad de azúcar)
  • pizca de sal
  • 2 huevos ecológicos batidos
  • 150 gr harina para bizcochos (con levadura incorporada)
  • PARA EL GLASEADO
  • 100 gr chocolate negro (yo usé para fundir)
  • 100 ml nata para montar
  • 12 cerezas (en la receta original son confitadas)

Pasos:

Precalentar el horno a 180º

Empezamos preparando los cupcakes, para ello poner la mantequilla en una sartén a fuego suave para que se funda, cuando esté a punto de derretirse, añadir el chocolate troceado. Dejar al fuego e ir removiendo poco a poco con unas varillas manuales para ayudar a que se mezcle la mantequilla con el chocolate, hasta que quede una mezcla homogénea, y luego retirar del fuego.

Añadir la mermelada de arándanos, el azúcar, la sal y los huevos. Mezclar con unas barillas manuales y, cuando la mezcla esté amalgamada, añadir la harina poco a poco.

Preparar el molde para cupcakes y colocar un papel sobre cada uno, añadir la masa hasta 2/3 de su capacidad, y hornear durante 25 minutos. Al retirarlos del horno, dejarlos enfriar (primero 5 minutos en la bandeja caliente, luego pasarlos a la rendija).

Cuando los cupcakes estén fríos, fundir el chocolate para el glaseado en una sartén y añadir la nata. Llevar a ebullición, retirar del fuego y batir (con unas barillas eléctricas o manuales, yo usé manuales). Cubrir los cupcakes con el glaseado con la ayuda de una espátula y un poco de cariño, y añadir la cereza en el centro de cada uno.

Salen 12.

Chocolate-blueberry&cherry cupcakes

¡A disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.