Plan para esta noche del sábado: preparar unos deliciosos nachos con queso. ¡A disfrutar!
Sábado por la noche en pleno confinamiento, ¿qué hacemos para cenar?
¿Otra vez pizza? No nos apetece volver a tener que limpiar la cocina de harina después de hacer la masa casera.
¿Hamburguesa? Conseguir Beyond meat no es fácil, y la verdad es que lleva su tiempo preparar nosotros la hamburguesa, las verduras, las patatas fritas, mayonesa,…
Oye, pues me apetece comida mejicana, pero no quiero hacer nachos sosos solo con queso, quiero nachos de verdad, con su chili con carne, pico de gallo, nata agria, jalapeños,… Conseguí engatusar a mi marido y directos a la cocina. He de decir que fueron obra suya, cuando se pone a cocinar lo hace con gracia la verdad 🙂

Ingredientes:
- PARA LA NATA AGRIA
- 250 gr nata para montar ecológica
- 3 cdtas zumo de limón
- 2 cdtas vinagre
- PARA EL CHILI CON CARNE (veggie, ¡claro!)
- 50 gr soja texturizada fina
- 3-5 cdas salsa de tomate
- Para dar sabor: orégano, albahaca, pimentón rojo, guindilla. Opcional pero recomendable algún «mix mejicano»
- PARA EL PICO DE GALLO
- 1/2 tomate
- 1/4 cebolleta (o cebolla)
- Cilantro fresco (opcional)
- OTROS INGREDIENTES
- Nachos
- Mezcla de quesos (ej: cheddar, emmental,…)
- Jalapeños
Pasos:
Empezamos preparando la soja texturizada, simplemente dejarla en remojo en agua caliente o en caldo (mejor en caldo claro, para que coja más sabor).
Luego seguimos con el pico de gallo, trocear muy fino el tomate y la cebolleta, añadir cilantro fresco picado (nosotros no lo hicimos porque odiamos el cilantro), y añadir un poco de aceite y sal.
Seguimos con la preparación de la nata agria, muy sencillo también, montar la nata con unas varillas eléctricas o manualmente (nosotros lo hicimos a mano, para ponernos cachas ;)), añadir las cucharaditas de limón y vinagre, y reservar en la nevera.
Precalentar el horno a 180º
A continuación, preparamos el chili con carne veggie. Para ello, escurrir la soja texturizada que teníamos en remojo (antes hemos de asegurarnos de que está bien hidratada, para ello cogemos un trozo y hemos de ver que está blanda al tacto). Saltear en una sartén la soja texturizada con un poco de aceite para que se dore ligeramente, añadir las cucharadas de tomate y las especias. Dejar sofreir unos minutos y retirar del fuego.
Y por último preparamos los nachos, simplemente poner una primera capa de nachos en una fuente de cristal apta para horno, capa de chili veggie, luego espolvorear con la mezcla de quesos rallados, volvemos a poner otra capa de nachos, chili veggie y espolvorear con más queso. Lo ponemos en el horno hasta que el queso se haya fundido, y los nachos quedarán ligeramente tostados (unos 15min más o menos).
Al sacarlo del horno, añadir el resto de preparaciones por encima: la nata agria, el pico de gallo y los jalapeños.
¡A disfrutar!