De los mejores muffins que habréis probado… esta receta de Nigella Lawson para preparar unos muffins rellenos de baklava es simplemente una maravilla
Cuando mi marido me regaló el libro de How to be a domestic goddess por mi 30º cumpleaños, no sabía ni por dónde empezar: bizcochos, galletas, muffins, tartas, con chocolate o sin,… un montón de recetas por empezar, pero tenía que elegir cuál sería la primera. Me llamó la atención el título de una, «Baklava muffins»: baklava no es un dulce turco? cómo puede tener baklava un muffin? Y decidí ponerme manos a la obra.
El resultado fue espectacular: un muffin super tierno lleno de una mezcla dulce de nuez y azúcar moreno. Realmente tenéis que probarlo, ¡os sorprenderán!
Y con esta receta, una menos para completar mi reto Irene-Nigella de hacer todas las recetas de su libro How to be a domestic goddess.

Ingredientes:
- PARA EL RELLENO
- 100 gr nueces troceadas
- 75 gr azúcar moreno
- 1’5 cdtas canela
- 45 gr mantequilla ecológica fundida
- PARA EL MUFFIN
- 210 gr harina
- 2 cdtas levadura
- 1/2 cdta bicarbonato
- 75 gr azúcar
- 1 huevo ecológico
- 45 gr mantequilla ecológica fundida
- 175 gr yogur ecológico
- 75 gr leche desnatada ecológica
Pasos:
Precalentar el horno a 200º
Primero empezaremos preparando el relleno de los muffins simplemente mezclando todos los ingredientes en un bol, y lo reservamos.
Luego, mezclar con la ayuda de un colador (para mezclar + tamizar) la harina, la levadura, el bicarbonato y el azúcar.
Por otra parte, batir los huevos y mezclarlos junto con la mantequilla, el yogur y la leche.
Hacer una pequeña montaña en los ingredientes secos e ir añadiendo la mezcla húmeda, mezclando poco a poco (no importa si queda algún grumo, ¡son muffins!).
Preparamos los moldes de muffins, poniendo un papel sobre cada uno, y los rellenamos a 1/3 de su capacidad, luego añadimos una cucharada de la mezcla de baklava, y seguimos rellenando con la masa de muffin hasta unos 2/3 de su capacidad (recordad que no tiene que quedar relleno hasta arriba, dejad margen para que puedan crecer y no se desparrame la masa).
Si os sobra masa de baklava, no os preocupéis, podéis espolvorear los muffins con ella y quedará deliciosa.
Hornear durante unos 15 minutos, hasta que estén dorados, y dejarlos enfriar (primero 5 minutos en la bandeja caliente, luego pasarlos a la rendija). Si queréis, también podéis añadir algo de miel sobre ellos (yo no lo hice, me parecían perfectos así).
¡A disfrutar!