Bizcochos y pasteles

Bizcocho cebra de chocolate y naranja

Riquísima receta para preparar el clásico bizcocho cebra de dos sabores: chocolate y naranja. Muy fácil de preparar, tierno y esponjoso, toda una delicia…

Queridos lectores y lectoras, hoy os traigo una receta de bizcocho que de verdad que es una maravilla, no solamente por el sabor con mezcla de chocolate y naranja que ya de por sí es siempre una combinación ganadora, la textura tierna y esponjosa, sino también por su sencillez y el precioso resultado que queda que de por sí ya llama la atención.

Bizcocho cebra de chocolate y naranja
Bizcocho cebra de chocolate y naranja

No sé vosotros, pero yo nunca me había atrevido a hacer recetas de bizcochos de cebra, había leído unas cuantas, pero empezaban con teorías sobre la masa y su densidad que me mareaban y terminaba por no hacerlas nunca. La receta de hoy no tiene misterio ni ciencia alguna, simplemente se hace la masa normal, se separa en dos y a una de ellas se le añade chocolate fondant. Luego, para conseguir el precioso efecto cebra simplemente se alternan cucharadas de masa de mezcla normal y mezcla de chocolate, os aseguro que no hay más secreto y… ¡magia! Apareció el precioso efecto cebra en el bizcocho.

Si no os apetece o no os gusta la naranja, podéis omitir la ralladura de naranja y bien usar ralladura de limón o simplemente una cucharadita de extracto de vainilla. Para gustos los colores siempre 😉

En esta ocasión, la receta es de la web de Nestlé, que tiene infinidad de ideas y me encanta pasearme por ella siempre que tengo tiempo (aquí el link). Tengo más apuntaditas de su web, pero bueno, para ser sincera, tengo apuntadas de su web, de otras muchas web, de mil libros,… qué faena tengo yo siempre en la cocina y en el portátil para transmitiros todo mi conocimiento repostero, ¡y cómo lo disfruto!

Así pues, tomad nota de la receta y rápido a la cocina, ¡que seguro os encanta!

Ingredientes

  • 250 gr harina
  • 16 gr levadura
  • 3 huevos ecológicos
  • 200 gr azúcar (yo usé 150)
  • 100 ml aceite de girasol
  • 120 ml leche ecológica
  • Ralladura de 1 naranja
  • 100 gr chocolate fondant

Pasos

  1. Precalentar el horno a 180º
  2. Untar con margarina un molde de 18 cm (podría ser de 20 también, pero no quedará tan gordito)
  3. Fundir el chocolate ya sea al baño María o al microondas. Si lo hacéis al microondas recordad hacerlo siempre a temperatura muy baja, poco rato e ir removiendo para que no coja sabor amargo o se caliente demasiado rápido. Una vez fundido, reservar para que baje un poco la temperatura.
  4. En un bol, tamizar la harina + levadura, y reservar.
  5. En otro bol, con la ayuda de unas varillas eléctricas o la KitchenAid (velocidad media-alta), batir bien los huevos + azúcar, hasta que cojan un tono más pálido. A continuación, añadir poco a poco primero el aceite, luego la leche, y a continuación la naranja.
  6. Separar la masa en dos boles, para ello podéis usar una cuchara de helados e ir echando bolas de masa en los dos boles. Os recomiendo que al que no le echaréis el chocolate fondant le añadáis un par o tres más de cucharadas de helado de masa para compensar que a la otra le pondremos chocolate. Así pues, dejar un bol de masa normal y al otro añadir el chocolate fondant, que lo incorporaremos con una espátula.
  7. Con la ayuda de una cuchara o bien con mangas pasteleras (yo lo hice a pelo con cuchara) echar 2-3 cucharadas de masa normal al centro del molde (unos 6-7 cm), a continuación echar 2-3 cucharadas de masa de chocolate de nuevo al centro, y repetir el proceso hasta terminar ambas masas.
  8. Hornear unos 45-50 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio.
  9. Al sacarlo del horno, dejarlo reposar 5 minutos en la bandeja caliente antes de pasarlo a la rejilla para que termine de enfriarse.
  • Resultado: 8 porciones
  • Fuente: Nestlé Cocina
  • ¡A disfrutar!

1 pensamiento sobre “Bizcocho cebra de chocolate y naranja”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.