Bizcochos y pasteles

Brownie de chocolate blanco y nueces

Receta de Nigella Lawson para preparar un increíble brownie de chocolate blanco y nueces, de las mejores recetas de blondie que probaréis

Nunca había hecho repostería con chocolate blanco, siempre tenía la sensación de que quedaría demasiado empalagoso y dulzón, pero la idea de un brownie de chocolate blanco me seducía muchísimo… sobretodo porque no soy una gran apasionada del chocolate.

Así que sí o sí tenía que preparar estos brownies (al ser de chocolate blanco… blondies), y la verdad es que me han encantado (también porque he puesto menos azúcar y chocolate blanco del que decía la receta, pero de verdad que Nigella pone tantísimo azúcar siempre…).

Brownie de chocolate blanco y nueces
Brownie de chocolate blanco y nueces

Aquí os dejo la receta siguiendo mi reto Irene-Nigella, espero que os guste

Ingredientes:

  • 125 gr mantequilla ecológica
  • 250 gr chocolate blanco (yo puse 200 gr)
  • 4 huevos grandes ecológicos
  • 1 cdta sal
  • 350 gr azúcar (yo puse 300 gr)
  • 2 cdtas extracto de vainilla
  • 300 gr harina
  • 250 gr nueces (Nigella sugiere de macadamia, pero yo puse normales y quedó divinamente)

Pasos:

Precalentar el horno a 170º

Fundir la mantequilla junto con el chocolate blanco cortado a trozos al baño maría, y dejarlo enfriar un poco antes de añadirlo al resto de ingredientes.

En un bol batir los huevos junto con la sal (mejor con unas varillas eléctricas, velocidad baja-media) hasta que suban de volumen, luego añadir el azúcar y la vainilla y seguir batiendo hasta que quede una masa homogénea y cremosa. A continuación, incorporar la mezcla de mantequilla y chocolate blanco, y seguir batiendo.

Añadir la harina a cucharadas mientras seguimos batiendo, y por último las nueces troceadas y ahora sí mezclar la masa con una espátula hasta que estén incorporadas.

Cubrir un molde de 25 x 20 cm con papel de horno, verter la masa y hornear durante unos 35 minutos (yo lo tuve casi 45), hasta que esté dorado y al insertar un palillo salga limpio.

Salen 16 porciones

¡A disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.