Bizcochos y pasteles

Bundlettes de anís y aceite de oliva

Increíble receta de Bundlettes de anís y aceite de oliva, con un sabor absolutamente irresistible

Sé que el título puede sorprenderos, pero os aseguro que es de los Bundt cakes que más me han gustado hasta el momento, y ya son unos cuantos preparados. Sí que es cierto que me encanta el anís, y todavía no había tenido la oportunidad de usarlo en ninguno de mis dulces, pero aunque no os guste (como a mi maridito) simplemente le da un toque sutil que junto con el aceite de oliva hace que quede especialmente esponjoso, con un toque y un sabor elegante y un aroma inigualable. ¡1000% recomendado!

Bundlettes de anís y aceite de oliva
Bundlettes de anís y aceite de oliva

Y, como siempre, la prueba definitiva como os avanzaba me la volvió a dar mi maridito: a él no le gusta nada el anís y cuando vio que estaba haciendo unos Bundlettes de anís se llevó las manos a la cabeza y dijo que él no quería, si bien luego al sacarlos del horno le llevé a probar un trozo y se me comió medio Bundlette al momento y a cada desayuno y merienda un buen trozo. ¿Os convence ahora? 🙂

La receta la saqué de la web de I Love Bundt Cakes, si bien es de Martha Stewart (aquí tenéis el link), una empresaria, autora y presentadora de televisión estadounidense que formó un imperio con su negocio de estilo de vida y cocina. En el pasado tuve la oportunidad de probar recetas suyas y realmente estaban deliciosas, y cuando vi esta no tuve ninguna duda de que también lo estaría.

Respecto la preparación, es muy sencillo de hacer y el glaseado es inexistente en este caso, simplemente espolvorear con un poco de azúcar glass y listo. Quería daros otro consejo también sobre el aceite y es que sé que muchas veces en repostería se usa aceite de oliva suave o de girasol, pero aquí no tengáis miedo de usar uno bueno con sabor ya que luego en el bizcocho pasa totalmente desapercibido. Y por último el molde que utilicé es uno de 9 tazas, la receta originalmente era para uno de 4’5 así que simplemente hay que doblar las cantidades (yo os indicaré directamente las cantidades duplicadas para usar un molde de 9 tazas), y aun así me dio para rellenar 3 de los 4 moldes.

¿Os animáis a prepararlos? ¡Os encantarán!

Ingredientes:

  • 80×2=160 gr harina
  • 2×2=4 huevos ecológicos grandes y 1×2=2 yema
  • 100×2=200 gr azúcar
  • 1×2=2 cdta ralladura de naranja, que substituí por mermelada de naranja amarga
  • 1’5×2=3 cdta semillas de anís tostadas
  • 120×2=240 ml aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 cdta sal
  • 1/2×2=1 cdta levadura
  • Azúcar glass para espolvorear

Pasos:

Precalentar el horno a 180º y untar bien con mantequilla los moldes a utilizar, recordad que si son de Nordic Ware hay que usar siempre mantequilla y no margarina.

A continuación, lo primero es en una sartén pequeña (sin aceite ni nada) tostar las semillas de anís a fuego medio, hasta que empiecen a desprender aroma (unos 3 minutos), luego reservar.

En un bol, con la ayuda de las varillas eléctricas o la KitchenAid (velocidad media), batir los huevos enteros + yemas + azúcar + ralladura naranja + semillas de anís, hasta que quede una mezcla espumosa.

Añadir el aceite a hilo, mezclando mientras lo hacemos.

Tamizar la harina + sal + levadura en un bol, e ir incorporando cucharada a cucharada hasta que quede totalmente integrada.

Verter la masa en los moldes y hornear unos 25 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio. Al sacarlo del horno dejarlo enfriar unos 10 minutos sobre una rejilla, luego desmoldar dándole la vuelta con un golpe seco y dejar enfriar completamente sobre la rejilla.

Por último, espolvorear con azúcar glass usando un pequeño colador para ello.

Salen 6 porciones (3 Bundlettes)

¡A disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.