Guarniciones y acompañamientos

Buñuelos de brócoli

Receta para preparar unos deliciosos, fáciles y saludables buñuelos de brócoli (¡sin gluten!). ¡Todo un vicio de comer!

Mi maridito y yo somos grandes viajeros siempre con nuestra mochila a cuestas, juntos intentamos ir a los sitios más recónditos y una de las cosas que más disfrutamos siempre es la comida: probar la gastronomía local es uno de los mayores placeres de viajar y una gran forma de conocer la cultura de un país.

En particular, lo que más solemos disfrutar es el street food, es decir, la comida callejera que preparan los autóctonos de forma rápida pero siempre con mucho amor. Muchos países que hemos tenido la ocasión de visitar en Asia tienen en común que cada uno tiene sus «fritangas» como nosotros solemos llamar, que son una especie de masas a base de harina y alguna verdura (aunque mi maridito que no es vegetariano también los come de carne o pescado) y que suelen estar buenísimos y baratísimos.

Pues bien, la receta de hoy intenta emular los recuerdos de las fritangas que solemos probar en nuestros viajes… ya que debido a la situación actual no podemos viajar tanto como querríamos, al menos que en nuestros platos no falte el recuerdos de nuestros viajes.

Buñuelos de brócoli
Buñuelos de brócoli

Por ello, hoy quiero compartir con vosotros una receta propia, unos buñuelos de brócoli algo especiados que quedan buenísimos. Se hacen fritos, pero a pesar de ello no quedan muy aceitosos, y os aseguro que son un vicio.

Podéis acompañarlos con un poco de salsa de soja con un toque de picante o con salsa de curry, ambas opciones son un buen acompañante.

¿Os apetecen?

Ingredientes:

  • 1 brócoli
  • 1 huevo ecológico
  • 1 ajo triturado
  • 1 cda perejil fresco
  • Pizca de guindilla (al gusto)
  • 5 cdas harina de arroz
  • 1/2 cdta levadura

Pasos:

El primer paso es cortar el brócoli a ramilletes pequeños y hervirlo hasta que quede algo blandito, apenas unos minutos.

En un bol, batir el huevo y añadir el ajo triturado + perejil fresco + pizca de guindilla, y salpimentar al gusto. Incorporar el brócoli y a continuación ir añadiendo la harina de arroz, cucharada a cucharada, hasta que quede una masa que haya cogido consistencia, y por último la levadura, mezclando los ingredientes con un tenedor.

Poner abundante aceite a calentar en una sartén, y con una cuchara echar bolas de masa al aceite, con la ayuda de un tenedor darles una forma redondita justo al echarlas, y freírlas por ambas caras hasta que estén doradas.

Al retirar del fuego, colocarlas sobre un papel de cocina para retirar el exceso de aceite. Salpimentar al gusto, mejor con sal gorda, y servir acompañado de salsa de soja o salsa de curry.

Salen 2 porciones

¡A disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.