Guarniciones y acompañamientos

Carpaccio vegano de remolacha

Facilísima receta para preparar un original carpaccio vegano de remolacha (¡sin gluten!), con un toque de rúcula y almendras fileteadas

Queridos lectores y lectoras, hoy os traigo una receta muy muy fácil de hacer, ideal tanto como ensalada entre semana o como plato más vistoso: un carpaccio de remolacha.

Carpaccio vegano de remolacha
Carpaccio vegano de remolacha

El carpaccio clásico sabréis que en general es de ternera, que se prepara cortándola a láminas súper finas. La verdad es que yo nunca lo he probado porque hace ya más de 13 años que soy vegetariana, pero mi maridito sí así que me ayudó a decirme qué suele llevar este plato, que no es más que sal gorda, aceite de oliva bueno y unas virutas de parmesano.

Ya que que iba a hacer una versión vegana, decidí cambiar el parmesano por almendras fileteadas y añadir unas hojas de rúcula para darle más sabor, pero podéis usar virutas de parmesano rallado si preferís hacerlo solamente vegetariano. El truco principal de este plato es cortar muy fina la remolacha, si tenéis una mandolina mucho mejor, sino con un cuchillo bien afilado y con cuidado de no cortarse un dedo.

Carpaccio vegano de remolacha

La preparación son apenas 5-10 minutos, según lo diestros y lo afilados que esté vuestro cuchillo. ¿Os apetece?

Ingredientes:

  • 1 remolacha (ya cocida)
  • 2 cdas almendras fileteadas tostadas
  • Hojas de rúcula
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal gorda

Pasos:

Cortar la remolacha a láminas muy finas, si tenéis una mandolina podéis usarla, sino con un cuchillo bien afilado, e ir colocándolas sobre un plato llano.

Espolvorear sobre la remolacha unas almendras fileteadas previamente tostadas en la sartén con un chorrito de aceite, colocar las hojas de rúcula, verter un chorrito de aceite de oliva virgen extra y espolvorear un poco de sal gorda.

Salen 2 porciones

¡A disfrutar!

2 comentarios sobre “Carpaccio vegano de remolacha”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.