Muffins y cupcakes

Chai spice donuts

Receta para preparar unos deliciosos donuts caseros ligeramente especiados, ideales sobre todo para el tiempo otoñal

Por fin, ¡¡¡donuts!!! Por algún motivo me apetecía un montón prepararlos, quizás porque en las redes últimamente veía muchos y yo nunca había preparado, así que ya que últimamente estoy enamorada del blog de Sally’s Baking Addiction (si recordáis ya había compartido con vosotros alguna receta suya en las últimas semanas, aquí tenéis su link) aproveché para preparar unos suyos ligeramente especiados.

Chai spice donuts
Chai spice donuts

Masas de donuts las hay de varios tipos, igual que de glaseados y frostings. Esta receta está genial ya que no son fritos, sino horneados, con lo que son más sanos. La masa se prepara en unos minutos y luego simplemente se untan en mantequilla y se rebozan en azúcar con especias para darles el toque definitivo de donut (sí, quizás esto no es tan sano…).

Además, al llevar una mezcla de especias tiene un sabor único, en este caso con canela, nuez moscada, jengibre y all-spice. El all-spice no es algo muy fácil de encontrar en los supermercados de España (al menos los que suelo frecuentar), de hecho yo lo compré en el último viaje que hicimos a Costa Rica y ahí lo llamaban «pimienta dulce» y me costó baratísimo. En cualquier caso, el all-spice no deja de ser una combinación de especias que podéis preparar vosotros mismos en casa.

Y respecto el molde de donuts, en Amazon podéis encontrarlos a muy buen precio, aquí tenéis el link del que me compré yo y estoy encantada con el resultado: no se pegan en absoluto, no huelen a plástico,… Antes de comprarlo estuve haciendo una búsqueda y todos los de este precio y de silicona suelen ser de este tamaño, que no es ni tamaño donut ni tamaño donette, sino un punto intermedio ya que miden unos 7 cm de diámetro.

Último consejito y ya os doy la receta, para rellenar los moldes lo mejor es que uséis una manga pastelera, si no tenéis podéis llenar una bolsa de plástico (las típicas del supermercado para la fruta) y usarla como manga.

Chai spice donuts
Chai spice donuts

Y, ahora sí, aquí va la receta, ¡espero que os gusten tanto como a nosotros!

Ingredientes:

  • 300 gr azúcar
  • 2 cdtas canela
  • 1 cdta jengibre molido
  • 1 cdta cardamomo molido (yo usé nuez moscada)
  • 1/2 cdta all-spice
  • 125 gr harina
  • 1 cdta levadura
  • 1/4 cdta bicarbonato
  • 1/2 cdta sal
  • 115 gr mantequilla ecológica fundida y ligeramente enfriada
  • 1 huevo ecológico grande
  • 60 ml sour cream (o nata para montar con un chorrito de limón)
  • 60 ml leche ecológica
  • 1 cdta extracto de vainilla

Pasos:

Precalentar el horno a 180º

Untar con margarina el molde de donuts

En un bol, mezclar el azúcar + canela + jengibre + cardamomo (o nuez moscada) + all-spice con una cuchara, y reservar.

En otro bol, tamizar la harina + levadura + bicarbonato + sal, y reservar.

En otro bol, mezclar 3 cdas mantequilla fundida + huevo + 1/3 taza de la mezcla de azúcar (el resto es para la cobertura) + sour cream + leche + extracto de vainilla hasta que estén los ingredientes totalmente incorporados.

Verter los ingredientes húmedos sobre los secos y mezclarlos con unas varillas manuales con cariño, ya que no queremos sobrebatir la masa (es algo similar a los muffins), de hecho la masa quedará algo espesa.

Llenar el molde de donuts a 3/4 de su capacidad, usando preferiblemente para ello una manga pastelera.

Hornear los donuts durante 9-12 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados, sacarlos del horno y dejarlos sobre una rendija para que se enfríen.

Cuando se puedan manipular los donuts con las manos, fundir de nuevo la mantequilla y untar los donuts en la misma, y luego hundirlos en la mezcla de azúcar con especias asegurándose que cubrimos todo el donut.

Acabados de preparar calentitos están buenísimos, y si os resistís aguantan tapados unos 2 días a temperatura ambiente.

Salen 12 donuts

¡A disfrutar!


4 comentarios sobre “Chai spice donuts”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.