Tartas, quiches y hojaldres

Tarta salada de espárragos trigueros

Una receta de hojaldre salado de espárragos trigueros saludable y muy fácil de preparar

Queridísimos lectores y lectoras, hoy os traigo una tarta salada que seguro os encantará, no solamente porque está buenísima, ¡¡¡sino también porque se prepara rapidísimamente!!! Dificultad: cero, y eso siempre ayuda a conseguir una buena cena durante las noches ajetreadas de entre semana.

Tarta salada de espárragos trigueros
Tarta salada de espárragos trigueros

La base de esta tarta salada es un hojaldre, que podéis encontrar en la sección de refrigerados de cualquier supermercado. Y el relleno en esta ocasión es de espárragos trigueros, toda una delicia ya que quedan bien tiernos.

El truco de esta receta para que los espárragos queden blanditos es cocinarlos unos minutos al microondas, así cuando se hornean sobre la tarta ya están previamente cocinados y simplemente acaban de dorarse e integrarse a la tarta.

La receta en este caso es de El Comidista, el blog de cocina de El País que lleva Mikel (aquí tenéis el link). La verdad es que fue mi maridito el que me introdujo a ese canal y es muy entretenido, no solamente tienen recetas interesantes, sino que también hacen catas a ciegas de «el mejor… de supermercado», y salen cosas ciertamente curiosas.

Hechas las presentaciones, ¡ya estáis tardando en ir a comprar hojaldre y espárragos! 🙂

Ingredientes:

  • 1 manojo de espárragos gordos o 2 de finos
  • Un buen chorro de aceite de oliva
  • 1 huevo ecológicos
  • 40 ml nata líquida ecológica
  • 1 masa hojaldre

Pasos:

Precalentar el horno a 200º

Primero preparamos los espárragos, para ello cortar la base leñosa, lavarlos y secarlos bien. Colocarlos en una fuente apta para microondas, regarlos bien con aceite de oliva para que se impregnen bien y cocerlos al microondas durante 3-4 minutos a máxima potencia hasta que estén tiernecitos.

Poner la masa de hojaldre sobre una bandeja apta para horno y doblar los extremos para hacer un borde más gordito. En un bol, batir el huevo + nata y reservar.

Con un tenedor, pinchar toda la base del hojaldre, colocar los espárragos encima, untar los bordes con la mezcla de huevo + nata y lo que sobre verterlo sobre los espárragos. Sacudir un poco para que se impregne bien.

Salpimentar al gusto, y hornear durante unos 25-30 minutos, hasta que la masa esté cocinada y el relleno cuajado.

Salen 8 porciones

¡A disfrutar!

5 comentarios sobre “Tarta salada de espárragos trigueros”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.