Cheesecakes

Vasitos de queso con salsa de arándanos

Receta para preparar un postre súper fácil, unos deliciosos vasitos de queso cremoso con salsa de arándanos, ¡la combinación ideal!

Queridos lectores y lectoras, hoy vuelvo con otra receta del libro Las mejores tartas de queso de Bea Roque (ahí va el link). Anteriormente no sé si recordáis que ya compartí con vosotros la famosísima tarta de queso estilo La Viña, que fue una absoluta delicia, y hoy os traigo estas copas de queso que no se quedan cortas la verdad.

Vasitos de queso con salsa de arándanos
Vasitos de queso con salsa de arándanos

Este postre es muy fácil de preparar, no requiere horneado y es muy agradecido y vistoso. El queso queda muy cremoso, como una mousse, que junto con la salsa de arándanos que le da un toquecito más frutal y ácido queda divinamente. Son un vicio la verdad… porque son vasitos individuales y estaban contados uno para cada comensal, sino no quiero ni pensar cuántos se habría zampado mi maridito tan aficionado a las tartas de queso 🙂

Para la salsa de arándanos veréis que se necesitan arándanos congelados, pero además de que son baratos en este formato, los podéis encontrar en cualquier Mercadona.

Viendo el éxito de las dos recetas del libro tengo muchas ganas de seguir preparando más, ya tengo una lista de las siguientes que estoy convencida os encantarán también.

Ingredientes:

  • PARA LA BASE:
  • 100 gr galleta tipo Digestive
  • 50 gr mantequilla ecológica derretida
  • PARA EL RELLENO DE QUESO:
  • 350 gr queso crema ecológico (tipo Philadelphia)
  • 350 gr nata fresca ecológica (yo usé nata para montar)
  • 3 cdas azúcar glass tamizado
  • Ralladura de 1 lima (yo usé de limón)
  • PARA LA SALSA DE ARÁNDANOS:
  • 300 gr arándanos congelados
  • 50 gr azúcar
  • Zumo de 1 limón

Pasos:

Empezamos con la salsa de arándanos, para ello colocar en un cazo los arándanos descongelados y escurridos (si bien yo los puse congelados y quedó estupendo) + azúcar + zumo de limón, y cocinar a fuego medio unos 5 minutos hasta que espese. Reservar.

Seguimos con la base de galleta, para ello en un bol triturar la galleta con una minipimmer con golpes secos (para que no quede como puré) y añadir la mantequilla, mezclando con un tenedor para que se incorpore bien.

Por último el relleno de queso, para ello poner todos los ingredientes en un bol y con unas varillas eléctricas o la KitchenAid (accesorio para montar, porque yo usé nata para montar) batir bien hasta que coja volumen.

Ahora pasamos al montaje. El primer paso es poner un poco de base de galleta en cada uno de los vasitos. Colocar el relleno de queso en una manga pastelera y distribuirlo en cada uno de los vasitos. Dejar enfriar en la nevera al menos 3 horas, hasta que coja firmeza, y colocar un par de cucharadas de la cobertura en cada vasito antes de servir (de lo contrario tiñe la crema de queso y la base).

Salen 6 porciones

¡A disfrutar!

2 comentarios sobre “Vasitos de queso con salsa de arándanos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.