Cheesecakes

Tarta de queso estilo La Viña

Receta para preparar la famosa tarta de queso estilo La Viña, del estilo basque burn cheesecake. Después de probarla, ¡repetiréis seguro!

Queridos lectores y lectoras, hoy tengo el placer de anunciaros que estreno un nuevo libro de recetas: Las mejores tartas de queso, de mi queridísima Bea Roque (aquí tenéis el link). Como sabréis, Bea Roque y su famoso Rincón de Bea fue de los primeros blogs que empecé a leer y a hacer recetas hace ya más de diez años, cuando empecé a hacer repostería más allá del clásico bizcocho de yogur, y de ella he hecho y compartido con vosotros multitud de postres deliciosos.

Tarta de queso estilo La Viña
Tarta de queso estilo La Viña

Cuando vimos que Bea sacaba un nuevo libro mi maridito corrió a comprarlo en preventa y fue un regalito sorpresa para animarme, ¡y me llegó a casa el mismo día que se estrenó! Rápidamente nos pusimos los dos a chafardearlo y seleccionar nuestro top de recetas a preparar, que no fue fácil. No sé si os lo he comentado en otras ocasiones pero mi maridito es un súper fan de las tartas de queso, así que no sé si este libro era más un regalo para mí o para él… 🙂

Una de las tartas que más nos llamó la atención fue la tarta de queso estilo La Viña, y es que esta tarta ha sido toda una revolución últimamente, de hecho The New York Times la eligió como «el sabor del año 2021», así que los dos tuvimos claro que ésta sería la primera. Aunque este restaurante vasco lleva preparando este cheesecake más de 25 años ahora se ha hecho famoso como «basque burn cheesecake» el hecho de que ellos mismos compartieron su receta, que es una maravilla: cremoso, suave, de verdad que pocos cheesecakes hemos probado más buenos que éste.

Tarta de queso estilo La Viña
Tarta de queso estilo La Viña

Además veréis que no solamente la receta es muy sencilla, sino que también la lista de ingredientes es simple, y ello siempre es un aliciente a la hora de preparar cualquier postre.

Otra curiosidad es que la receta, como no lleva harina, es sin gluten.

Tarta de queso estilo La Viña
Tarta de queso estilo La Viña

Si todavía no habéis tenido ocasión de probarla, realmente tenéis que hacerlo… ¡os encantará!

Ingredientes:

  • 500 gr queso crema ecológico (tipo Philadelphia)
  • 175 gr azúcar
  • 250 nata líquida ecológica
  • 4 huevos medianos ecológicos
  • 15 gr Maizena

Pasos:

Precalentar el horno a 220º

Mojar bien y arrugar dos papeles de hornear, de manera que después de secarlos ligeramente se puedan moldear, y colocarlos en un molde de 18 cm uno sobre el otro de manera que sobresalga por los laterales.

Poner todos los ingredientes en un bol y, con la ayuda de unas varillas eléctricas o la KitchenAid (velocidad media-alta) batirlos durante unos 30 segundos, si queda algún grumo bajar la masa con la espátula y batirlo unos segundos más.

Verter la mezcla en el molde, bajar la temperatura a 200º y hornear durante unos 30 minutos. Pasado ese tiempo veréis que la tarta está ciertamente muy blandita, yo la verdad es que la dejé 5-10 minutos más por si acaso porque me daba miedo que no hubiera cuajado bien todavía.

Retirar del horno y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla. Se puede consumir algo tibia cuando hayan pasado 3 horas. Tened en cuenta que si la ponéis en la nevera quedará cremosa pero no tan líquida.

Salen 8 porciones

¡A disfrutar!

4 comentarios sobre “Tarta de queso estilo La Viña”

    1. Hola! Yo utilicé la opción de calor solamente por abajo, sin ventilador. Mi horno tiene cuatro huecos para colocar la bandeja, yo lo puse en la segunda empezando a contar desde arriba para evitar que se pudiera quemar. Cualquier otra duda, aquí estoy! 😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.