Galletas

Welshcakes

Receta de Nigella Lawson para preparar unos deliciosos pancakes con pasas llamados welshcakes, absolutamente irresistibles

Queridos lectores y lectoras, hoy vuelvo con una receta de Nigella y su libro How to be a domestic goddess, así que sí, forma parte del reto Irene-Nigella de preparar todas las recetas de este libro. En este caso, os traigo una receta galesa que recuerda a los pancakes llamados welshcakes que en casa nos han gustado un montón, y si recordáis anteriormente ya compartí con vosotros otros pancakes de Nigella que fueron los american breakfast pancakes y los johnycakes.

Welshcakes
Welshcakes

Los de hoy son algo distintos a los anteriores ya que son una mezcla entre pancake y galletita. En primer lugar, la masa una vez hecha se tiene que dejar reposar 20 minutos, y no es una mezcla líquida como la de los pancakes tradicionales sino que se amasa y se cortan pedacitos como si fueran cut-out cookies. Por otra parte, los pancakes se doran en la sartén, pero sin mantequilla ni aceite, duran unos cuantos días y de hecho nosotros los comíamos más bien como galletitas que como pancakes con su sirope y tal.

La receta, según explica Nigella en el libro, viene de la abuela de una chica galesa que le hacía de niñera a sus niños.

Welshcakes
Welshcakes

La receta es muy fácil de preparar, lo que quizás da más pereza es el amasado porque implica ensuciar la encimera, pero obviando este detallito son totalmente recomendables. Además calentitos recién hechos son toda una delicia difícilmente irresistible.

Ingredientes:

  • 125 gr mantequilla ecológica fría, cortada a daditos
  • 250 gr harina con levadura incorporada
  • 75 gr azúcar
  • 1/4 cdta all-spice
  • 100 gr pasas
  • 1 huevo ecológico grande, batido

Pasos:

Colocar la mantequilla + harina en un bol, añadir el azúcar + all-spice + pasas y amasar, o a mano o con el accesorio gancho de la KitchenAid, hasta que los ingredientes se junten ligeramente, y añadir el huevo. Seguir amasando hasta que quede una masa compacta que se pueda coger con las manos, entonces formar un disco, cubrirla con papel film y dejar reposar en la nevera el menos 20 minutos.

Espolvorear un poco de harina sobre una superficie limpia y amasar la masa con un rodillo hasta que tenga un grosor de unos 75 mm. Con un cortador cortar discos de unos 7 cm. Calentar una sartén a fuego moderado sin mantequilla ni aceite, y dorar los pancakes por cada lado, unos 3 minutos cada uno, hasta que estén doraditos.

Pasarlos a un plato y espolvorearlos con azúcar glass.

Salen unos 15-20

¡A disfrutar!

2 comentarios sobre “Welshcakes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.