Principales

Irene’s pasta all’arrabbiata

Receta para preparar el clásico plato italiano de pasta all’arrabbiata, con un toque picante irresistible. ¿Os atrevéis?

Queridos lectores y lectoras, creo que a estas alturas del blog ya sabréis todos que en nuestra casa nos encaaaanta el picante, excepto en la repostería todo el resto de cosas que preparo lleva guindilla o especias que mucha gente catalogaría como «picantes» si bien para nosotros simplemente en sabor (como por ejemplo la pimienta, que para nosotros ahora es como si echáramos sal).

Irene's pasta all'arrabbiata

Pues bien, sabiendo que nos encanta el picante y nos encanta la pasta, ¡ya estaba tardando en compartiros mi versión de pasta all’arrabbiata! Obviamente podéis «tunearla» a vuestro gusto y poner más o menos picante según vuestra tolerancia, para mi maridito siempre le falta chilli powder y guindilla a todo: quien le ha visto y quien le ve… ¡el aprendiz ha superado al maestro!

Veréis que a mi me gusta hacer primero un sofrito con cebolla y pimiento rojo, creo que le da más consistencia luego al plato y hace que no sea solo pasta picante, pero sino podéis obviar estas verduras.

Así pues, hechas las presentaciones y con mucho amor, ¡aquí tenéis la receta!

Ingredientes:

  • 250 gr pasta
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo
  • 5 guindillas o 1 cda guindilla molida
  • Unos 250 gr salsa de tomate frito
  • Orégano y albahaca secos

Pasos:

Hervir la pasta según las instrucciones de cocción de cada fabricante.

Cortar la cebolla y el pimiento a trozos pequeños. Poner a dorar los ajos en una sartén con un poco de aceite, sofreír la cebolla y pasados un par de minutos incorporar el pimiento, al que se incorpora también las guindillas o la guindilla molida. Aquí según lo tolerantes que seáis con el picante, podéis elegir poner las guindillas sin abrir, partidas por la mitad o molidas, y podéis quitarlas retirarlas o no.

Una vez sofritas las verduras verter la salsa de tomate y sofreír unos minutos con las verduras.

Incorporar la pasta, saltear con la salsa, espolvorear con un poco de orégano y albahaca y servir bien caliente.

Salen 2 porciones

¡A disfrutar!

2 comentarios sobre “Irene’s pasta all’arrabbiata”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.