Muffins y cupcakes

Double chocolate muffins

Deliciosa receta de muffins de chocolate, muy fáciles de preparar, ¡no aptos para chocaholics! ¿Os podréis resistir?

Queridos lectores y lectoras, hoy os traigo la mejor receta de muffins de chocolate que he preparado hasta ahora, ¡¡¡son brutales!!! Cuando pruebas un bocado, todo lo que sientes en la boca es chocolate y más chocolate, porque no solamente la masa lleva cacao, sino que además llevan un montón de pepitas (de ahí lo de «double chocolate muffins»). Si sois fans del chocolate, como lo es mi maridito, ¡ya estáis tardando en preparar estos muffins!

Double chocolate muffins
Double chocolate muffins

La receta, como todo (o casi todo) buen muffin, es súper sencilla de preparar, en apenas 10 minutos la masa está lista para hornear y no requiere glaseados ni similares.

Uno de los principales trucos para que un muffin quede bien es no batir en exceso la masa, no importa que queden grumos o harina que todavía no se ha incorporado bien. Tampoco hace falta usar unas varillas eléctricas ni la KitchenAid para preparar la masa, con una simple espátula es más que suficiente.

Por otra parte, es importante que los ingredientes estén siempre a temperatura ambiente, tanto la mantequilla como los huevos y la leche.

Así pues, tras estos simples truquillos para preparar los muffins, aquí tenéis la receta, que por cierto es de Sally’s Baking Addiction (correcto, de la que me he enamorado recientemente, aquí tenéis el link).

Ingredientes:

  • 250 gr harina
  • 200 gr azúcar (yo usé 170 gr)
  • 40 gr cacao en polvo
  • 1 cdta bicarbonato
  • 1/2 cdta sal
  • 315 gr pepitas de chocolate
  • 2 huevos ecológicos grandes, a temperatura ambiente
  • 185 gr sour cream o yogurt, a temperatura ambiente
  • 120 ml aceite de girasol
  • 120 ml leche entera ecológica, a temperatura ambiente
  • 1’5 cdtas extracto de vainilla

Pasos:

Precalentar el horno a 220º

En primer lugar, en un bol tamizar todos los ingredientes secos: harina + azúcar + cacao + bicarbonato + sal, y añadir también las pepitas.

En otro bol, batir los huevos y añadir el yogurt+ aceite de girasol + leche + extracto de vainilla.

Verter los ingredientes húmedos sobre los secos, y con la ayuda de una espátula mezclarlos ligeramente con cariño, quedará una masa ligeramente densa ya que es un muffin.

Preparar la bandeja de magdalenas, cubriendo cada hueco con un papel de magdalena, y rellenarlos a dos tercios de su capacidad. Hornear 5 minutos a 220º y luego bajar la temperatura a 180º y seguir la cocción unos 15 minutos más, hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio.

Al sacarlos del horno, dejarlos enfriar sobre una rendija.

Salen 14 muffins

¡A disfrutar!

2 comentarios sobre “Double chocolate muffins”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.