Galletas

Galletas de avena y nueces

Receta para preparar unas deliciosas y saludables galletas de avena y nueces, además súper fáciles de hacer

Queridos lectores y lectoras, hoy quiero compartir con vosotros una receta facilísima y que estoy segura os encantará, son unas galletas de avena y nueces que son un vicio de comer a cualquier hora del día, y es que cuando las hice en casa duraron apenas 2-3 días y porque controlaba a mi maridito que no se llevara todas al trabajo cuando no las vigilaba, que sino…

Galletas de avena y nueces
Galletas de avena y nueces

La verdad es que llevaba mucho tiempo con esta receta en mi listado de recetas a preparar (sí, me pongo auto-deberes de recetas, soy así de organizada hasta para esto). Últimamente tengo unos antojos curiosísimos de galletas de avena con leche caliente con miel, normalmente si no tengo ningún dulce casero en mi despensa (cosa rara) hecho mano de las galletas de avena de Mercadona (sí, lo sé, no son caseras, ¡¡¡no me juzguéis!!!), por eso tenía tantas ganas de hacer mis galletas de avena.

Tenía por casa un paquete de harina de avena de Harimsa, y en el lateral del paquete venía una receta de galletas tan y tan fácil de hacer… Le he hecho algunos retoques, como añadirle nueces en lugar de coco rallado (como le ponga coco rallado a una receta, siendo uno de los ingredientes de la lista prohibida de mi maridito, no sé yo…) y cambiar los pasos, pero excepto esto me parece una muy buena receta.

En la receta original se indica que simplemente hay que mezclar todos los ingredientes «al tun-tún» y listo, a mí me gusta más ir por partes: primero batir la mantequilla con el azúcar, añadir el huevo, y a continuación la mezcla de harinas. Podéis probar a mezclar todos los ingredientes a la vez, si bien veréis que yo en la receta del blog os pongo mis pasos.

Recordad que hace unas semanas compartí con vosotros todo un post dedicado únicamente a «trucos y consejos para preparar las mejores cookies», os recomiendo que le echéis un vistazo que siempre va bien aprender algún que otro truquillo (aquí tenéis el link).

Así pues, espero que disfrutéis las galletas tanto como nosotros en casita.

Ingredientes

  • 130 gr mantequilla ecológica a temperatura ambiente
  • 75 gr azúcar moreno
  • 1 cdta extracto de vainilla
  • 1 huevo ecológica
  • 100 gr harina integral de avena
  • 60 gr harina con levadura incorporada
  • 1 cdta sal
  • 60 gr nueces (en la receta original se indica coco rallado)

Pasos

  1. Precalentar el horno a 180º
  2. En un bol, con la ayuda de las varillas eléctricas o la KitchenAid (velocidad media-alta), batir la mantequilla + azúcar hasta que quede una mezcla cremosa.
  3. Bajar la velocidad y añadir el extracto de vainilla, y a continuación el huevo.
  4. En otro bol, tamizar los ingredientes secos: harina integral + harina + sal. Bajar la velocidad de la KitchenAid (baja) e ir añadiendo los ingredientes secos a los húmedos.
  5. Con una espátula incorporar las nueces cortadas.
  6. Con la ayuda de una cuchara de helado hacer bolas de masa y colocarlas sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, separadas unos 2-3 cm la una de la otra. Aplastarlas ligeramente con las yemas de los dedos o con la base de un vaso.
  7. Hornear unos 12-14 minutos, hasta que estén los bordes dorados. Al retirar del horno, dejar un par de minutos sobre la bandeja caliente (estarán blanditas todavía) y luego pasarlas a una rejilla para que terminen de enfriarse.
  • Resultado: unas 14 galletas
  • Fuente: adaptación propia de la receta incluida en el lateral del paquete de harina Harimsa
  • ¡A disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.