Principales

Fajitas de Heura y verduras

Sabrosa y deliciosa receta para preparar unas fajitas veganas con Heura y verduras, un plato fácil y saludable

Queridos lectores y lectoras, hoy quiero compartir con vosotros una receta facilísima de preparar, ideal para aquellas cenas en las que estás cansado o con pocas cosas en la nevera. Se prepara en apenas 10 minutos y queda un plato muy sabroso y saludable. ¿Os apetece probarlo?

Fajitas de Heura y verduras
Fajitas de Heura y verduras

Hace un tiempo compartí con vosotros otra receta con Heura (la Heura a la pimienta) y os explicaba qué es este alimento, que es una carne vegetal (como si fuera seitán, o tofu, pero hablamos en este caso de una marca propia: Heura https://www.heurafoods.com/) bastante nueva y que cada vez se escucha más no solamente en el mundo vegano / vegetariano, sino también en el mundo de la cocina en general.

No sé si habéis tenido la oportunidad de probarla en alguna ocasión, pero a mí me encanta y además es muy saludable. Si buscáis un símil de sabor… diría que lo más parecido es el pollo, pero vegano y sin maltrato animal claro está. Se puede tanto saltear como utilizar en estofados, por lo que es un ingrediente muy versátil.

Para estas fajitas he decidido añadirles Heura para darles algo de proteína, pimiento rojo y cebolla como acompañamiento, y un mix de sazonadores mejicanos para darle el toque de sabor. Y en apenas 10 minutos, ¡cena lista!

La receta que os propongo veréis que es vegana y no lleva queso, si os apetece podéis añadirle queso fundido (en tal caso sería vegetariana) o queso vegano (si queréis seguir haciéndola vegana).

Si os apetece prepararla, tomad nota de la receta 🙂

Ingredientes

  • 3 ajos
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cdta sazonador mejicano Ducros + 3 cdtas mix de fajitas Mercadona
  • 160 gr tiras de Heura
  • 4 fajitas

Pasos

  1. Pelar los ajos y cortarlos por la mitad; pelar la cebolla y cortarla a tiras; y por último cortar el pimiento rojo a trozos rectangulares.
  2. En una sartén grande con un choro generoso de aceite, poner a dorar los ajos y a continuación añadir las verduras. Cocinarlas unos 5-7 minutos a fuego medio-alto, queremos saltearlas no sofreírlas, para que no pierdan su textura y se ablanden. Salpimentar al gusto.
  3. Añadir los sazonadores o las especies deseadas, y a continuación la Heura. Saltear unos 5 minutos más para cocinarla.
  4. Retirar las verduras del fuego sobre un plato hondo cubierto con papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
  5. En una sartén grande, a fuego medio-bajo, calentar uno de los lados de la fajita, darle la vuelta y colocar un cuarto de relleno (y el queso si lo estamos utilizando). Cerrarla y terminar de tostarla en la sartén. Repetir el proceso con las fajitas restantes.
  • Resultado: 4 porciones
  • Fuente: elaboración propia
  • ¡A disfrutar!

2 comentarios sobre “Fajitas de Heura y verduras”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.