Principales, Salsas

Heura a la pimienta

Receta vegana para cocinar heura con una deliciosa salsa de setas y pimienta, ¡os encantará!

Hoy os traigo una receta facilísima, deliciosa y 100% vegana. No sé si sabéis qué es la Heura (https://www.heurafoods.com/) o si la habéis probado alguna vez, es una carne vegetal que ha salido recientemente aquí en España y que la verdad está francamente buena, yo he probado en varias ocasiones ya los «bocaditos» y se parecen un montón al pollo. Mi maridito siempre se ríe de mí diciéndome que no me acuerdo ya de a qué sabe el pollo (llevo más de 12 años siendo vegetariana), pero él que come ambos, Heura y pollo, también dice que tienen cierto parecido.

Heura a la pimienta
Heura a la pimienta

Si no la habéis probado os la recomiendo totalmente, es una alternativa vegetal deliciosa que tiene un montón de usos y que sirve también como substituto para variar del seitán y del tofu.

Esta receta la he sacado de su web, ya que venden este producto estaba segura que alguna receta tenían que tener, ¡y bingo! Espero que la disfrutéis, a nosotros en casa nos ha encantado.

Ingredientes:

  • 180 gr bocados de Heura (un paquete)
  • Champiñones (unos 3)
  • Pimienta negra molida
  • Pimienta negra en grano
  • 200 ml nata vegetal para cocinar (yo usé de avena)
  • 200 ml caldo de verduras
  • 1/2 cda margarina

Pasos:

Saltear los bocados de Heura con un poco de aceite en una sartén, reservar.

Cortar los champiñones a láminas finas y saltearlos en una sartén con un poco de aceite y sal. Pasados unos minutos, añadir la margarina, el caldo de verduras, la nata líquida, unos granos de pimienta y pimienta molida al gusto.

Remover a fuego medio hasta que empiecen a salir burbujitas, y luego seguir cocinando a fuego lento unos 15 minutos, hasta que se reduzca la salsa. Ir removiendo para que no se pegue.

Finalmente, añadir la Heura y cocinar todo junto un par de minutos más.

Salen 2 porciones

¡A disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.