Principales

Hamburguesa de lentejas y tofu ahumado

Receta para preparar unas sabrosas hamburguesas veganas caseras a base de lentejas y tofu ahumado, muy fáciles y saludables

Me encantan las hamburguesas, ¿y a quién no? Pero parece que siendo vegetariana no pueda comer una, ¡y no es cierto! Al contrario, hay un sinfín de recetas para preparar la hamburguesa: con lentejas, garbanzos, tofu, seitán,… y según qué especias le pongas no tiene nada que ver una con la otra.

Hamburguesa de lentejas y tofu ahumado
Hamburguesa de lentejas y tofu ahumado

Me encanta la sección de cocina de las librerías – bueno, me encantan todas las secciones, y pasear y leer las contraportadas de todos los libros, pero ahora estamos hablando de cocina. La cosa es que un día paseando por la librería vi que Toni Rodríguez, un chef bastante conocido en el mundo de la repostería vegana, había sacado un libro de hamburguesas veganas. Cómo no… el libró acabó en mi estantería.

Así que hoy os traigo una receta de ese libro. Es muy fácil de hacer, y quedan muy buenas. Luego podéis añadir a la hamburguesa el acompañamiento que queráis, eso lo dejo a vuestra imaginación y, obviamente, a lo que os pida el cuerpo en ese momento. Yo aquí os comparto la receta de la hamburguesa 🙂

Ingredientes:

  • 350 gr lentejas cocidas
  • 200 gr tofu ahumado (si no tenéis, podéis usar tofu normal)
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla
  • 1/2 cdta orégano
  • 1/2 cdta pimentón
  • 1 cdta mostaza
  • 60 gr pan rallado
  • Sal y pimienta

Pasos:

Con la ayuda de una picadora o de una minipimer, picar el ajo + cebolla + orégano + pimentón + mostaza + 1/2 lentejas. Como no queremos que nos quede un puré, usar máxima velocidad pero con golpes secos. Pasar esta mezcla a un bol.

Rallar el tofu con la ayuda de un rallador, e incorporarlo al bol con el resto de ingredientes.

Añadir también el resto de lentejas + pan rallado + sal + pimienta, y mezclarlo todo bien con la ayuda de las manos hasta conseguir una masa compacta y húmeda con la que podamos trabajar.

Hacer formas de hamburguesa con la masa resultante. Si son para consumir al momento, calentar un poco de aceite en una sartén y pasar las hamburguesas por la plancha, vuelta y vuelta, hasta que cojan color; sino, a la nevera.

Salen 4

¡A disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.