Tartas, quiches y hojaldres

Hojaldre de espinacas y pasas

Deliciosa receta para preparar un hojaldre de espinacas y pasas con dos opciones: huevo o ricota. ¿Cuál os gusta más?

Me encanta la comida de aprovechamiento, cuando tienes la nevera vacía porque toca ir al súper y hay que ser original con los pocos ingredientes que tienes en casa. Pues bien, esta receta salió así: abrí la nevera y pensé, ¿y qué hago yo con las cuatro cosas que tengo? Por suerte, un hojaldre sirve para mil cosas, tenía unas hojas de espinacas, unas pasas, ¡listo!

Hojaldre de espinacas y pasas
Hojaldre de espinacas y pasas

Se tarda 10 minutos en elaborar esta receta, es muy sencilla y económica, además queda resultona para una cena que no sabes qué preparar. La base de la receta es vegana, podéis hacerla vegetariana con dos alternativas que os ofrezco. La primera, es añadirle huevo cuando tenéis ya montadas las espinacas sobre el hojaldre, le da un toque diferente; la otra es añadirle a la mezcla de espinacas un poco de ricota, yo no tenía en casa, pero sino lo hubiera probado, tiene que quedar riquísimo.

Aquí tenéis mi receta-exprés, espero que la disfrutéis:

Ingredientes:

  • 200 gr espinacas
  • 70 gr pasas
  • 2 ajos
  • 1 base de hojaldre
  • Alternativa I – 1 huevo ecológico
  • Alternativa II – 50 gr ricota ecológica

Pasos:

Precalentar el horno a 180º

Hidratar las pasas en agua caliente, y reservar.

Triturar los ajos y, en una sartén con un buen chorro generoso de aceite, dorar el ajo con cuidado de que no se queme, añadir las espinacas frescas y lavadas, y saltearlas hasta que se pochen y pierdan su volumen. Al final, añadir las pasas y saltearlo todo unos minutos más para que acaben de combinarse los ingredientes.

Si usáis la ricota, añadirla al final del todo, dejando que las espinacas se hayan enfriado un poco antes (no recién sacadas de la sartén).

Cortar el hojaldre en 4 porciones cuadradas, servir unas cucharadas de espinacas + pasas en el centro de cada una, y cerrarlo de la forma que os parezca más original. Yo hice dos con forma alargada y unos cortes para que se cociera bien (y los pinté con huevo batido); pero si añadís huevo os recomiendo que hagáis una forma de «mini-bol» donde podáis añadir el huevo sobre las espinacas y no se caiga.

Hornear hasta que el hojaldre coja un color dorado, unos 20 minutos, y servir calentito.

Salen 4 porciones

¡A disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.