Bizcochos y pasteles

Lemon Bundlettes

Receta para preparar unos pastelillos de limón utilizando los moldes de Nordic Ware, ¡deliciosos y fáciles de preparar!

Me apetecía un montón preparar un Bundt, de hecho fue sugerencia de mi maridito preparar uno porque ahora hacía un tiempo que no horneaba un pastel de este tipo, así que esta vez busqué inspiración en la web de Nordic Ware, los creadores de los moldes de Bundt, ya que si ellos eran los visionarios de este molde bien tenían que tener buenas recetas. Y encontré una de Bundlettes de limón que OMG (éste es el link).

Lemon Bundlettes
Lemon Bundlettes

El bizcocho es tiernecito, más parecido a un bizcocho normal que al clásico Bundt al que estamos acostumbrados, pero tiene un delicioso sabor a limón que me vuelve loquita.

Por otra parte, la preparación es muy sencilla: mezclar ingredientes en el orden correcto y poco más. Ingredientes que por cierto también son fáciles de conseguir, excepto el buttermilk pero eso tiene fácil solución mezclando leche con unas cucharadas de zumo de limón.

Por cierto, respecto las cantidades, la receta no indica de cuántas tazas tiene que ser el molde, pero para el mío de Bundlettes de 9 tazas me dio para un 75%, así que os recomiendo añadir un 25% más de los ingredientes que os indico a continuación. En mi caso fue muy gracioso porque llené tres de cuatro moldes de Bundlette, y el último me daba pereza preparar más masa de limón (más que nada porque no me quedaba más yogur) y me atreví a mezclar un poco de harina + azúcar + cacao + aceite de oliva + bicarbonato con unas proporciones que tuvieran sentido en mi cabeza, ¡y me inventé yo misma otro Bundlette de chocolate! Salió riquísimo la verdad 🙂

Y por último ya, el glaseado no hice el de la receta original, sino que hice el clásico que siempre hago y seguro que habréis leído en otros posts míos que siempre sale bien: 100 gr de azúcar glas tamizado e ir añadiendo cucharada a cucharada zumo de limón, mezclando con un tenedor hasta conseguir la consistencia deseada. Igualmente, yo os indicaré el glaseado de la receta original, pero que sepáis que podéis hacer el mío perfectamente también.

Lemon Bundlettes
Lemon Bundlettes

Últimamente ando liada con tantas cosas que agradezco un montón encontrar recetas fáciles para llenar mi rincón del desayuno y comer cosas ricas en casa. ¿No os parece?

Aquí tenéis la receta, espero que la disfrutéis tanto como nosotros.

Ingredientes:

  • PARA EL BIZCOCHO:
  • 125 gr mantequilla ecológica a temperatura ambiente
  • 250 gr azúcar
  • 2 huevos ecológicos grandes
  • 1 cdta extracto de vainilla
  • 2 cdas de zumo de limón
  • 1 cda extracto de limón, yo lo substituí por ralladura de un limón
  • 260 gr harina
  • 1cdta bicarbonato
  • 1/2 cdta sal
  • 125 ml yogur natural ecológico
  • 125 ml de buttermilk, o 125 ml leche + 2 cdas zumo de limón
  • PARA EL GLASEADO:
  • 65 ml zumo de limón
  • 190 gr azúcar glass
  • 30 gr jarabe de maiz (Corn Syrup Karo)

Pasos:

Lo primero si no tenéis buttermilk es mezclar la leche con el zumo de limón, remover con un tenedor y dejar reposar unos 20 minutos.

Precalentar el horno a 175º

 Engrasar el molde de Bundlettes con mantequilla, recordad que los moldes de Bundt no se engrasan con margarina.

En un bol tamizar la harina + bicarbonato + sal, y reservar

En otro bol, con la ayuda de las varillas eléctricas o la KitchenAid (velocidad media-alta), batir la mantequilla + azúcar. TRUCO IRENE: primero mezclar el azúcar con la ralladura de limón para que se impregne bien de su aroma.

Incorporar los huevos, uno a uno, y a continuación el zumo de limón + extracto de vainilla + ralladura (si no habéis seguido mi truco Irene).

Mezclar el yogur + buttermilk en un vaso, bajar la velocidad de la KitchenAid (media-baja) e ir incorporando una vez mezcla de harina, otra mezcla de yogur, alternativamente y en tres partes.

Verter la masa en el molde y hornear durante unos 20-25 minutos, hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio. Dejar enfriar un par de minutos sobre el molde caliente antes de pasarlo a la rejilla para que termine de enfriarse.

Mientras se enfrían los Bundlettes nos ponemos manos a la obra con el glaseado. Para ello tenéis dos opciones:

  • La receta original propone combinar los ingredientes en un cazo pequeño, removiendo constantemente a fuego mínimo hasta que el azúcar se disuelva (unos 5 min). Retirar del fuego y dejar enfriar unos 5 minutos más, y por último verter el glaseado sobre los pasteles.
  • A mí me gusta más tamizar el azúcar glass (100 gr), ir añadiendo cucharada a cucharada zumo de limón sin pasarse hasta conseguir la consistencia deseado, y verterlo sobre los pasteles.

¿Cuál os gusta más?

Salen 6 porciones (3 Bundlettes)

¡A disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.