Bizcochos y pasteles

Loaf cake de arándanos y yogur

Receta de pastel de arándanos y yogur, con toque de limón, muy fácil de hacer e ideal para empezar las mañanas con energía para todo el día

El título podría pareceros un loaf cake sencillo, pero os aseguro que es una delicia… esponjoso, con un toque frutal y ácido por los arándanos y el yogur, y una chispa de limón por la ralladura. Es ideal para desayunos, almuerzos y meriendas, con un buen café o un té, ¡ojalá las cosas buenas no se acabaran tan pronto!

Loaf cake de arándanos y yogur
Loaf cake de arándanos y yogur

El pastel es muy muy fácil de hacer, ya que no tiene ni glaseado, ni toppings,… así que es ideal para prepararlo el domingo por la tarde junto con los tuppers de la semana, y así tenéis desayunito rico y sano para toda la semana.

Respecto los arándanos, siempre que podáis es mejor usarlos frescos, pero no siempre es temporada y están a un precio razonable en la frutería. Recientemente he visto que en Mercadona hay bolsas de arándanos congelados que van perfectos para emergencias reposteras como ésta. Además, se pueden usar en cocktails, a nosotros por ejemplo nos gusta echar un par o tres en el gintonic y le da un toquecillo estupendo.

Para obtener esta receta he querido probar el recetario de otra gran chef muy mediática y en este caso australiana: Donna Hay. Se me hacía la boca agua de ver las recetas de su web, y ya os informo de que ésta que os traigo hoy no es la única suya que ha he hecho (en breves os la compartiré también), y desde luego no será la última (de momento aquí tenéis el link de la receta de hoy).

Loaf cake de arándanos y yogur
Loaf cake de arándanos y yogur

Hechas las presentaciones, aquí tenéis la receta que seguro que gustará a todos.

Ingredientes:

  • 150 gr mantequilla ecológica fundida (y ligeramente enfriada)
  • 220 gr azúcar
  • 2 huevos ecológicos
  • 140 gr yogur griego ecológico
  • 1 cda ralladura de limón
  • 1 cdta extracto de vainilla
  • 225 gr harina con levadura incorporada
  • 125 gr arándanos
  • Azúcar glas para glasear

Pasos:

Precalentar el horno a 160º

Con la ayuda de la KitchenAid (velocidad media-alta), batir la mantequilla + azúcar + huevos + yogur + ralladura de limón + extracto de vainilla.

Incorporar cucharada a cucharada la harina previamente tamizada, y seguir batiendo hasta que se haya incorporado del todo.

Por último, añadir los arándanos y mezclarlos con una espátula.

Untar con margarina un molde para loaf cakes de 22 x 8 x 7 cm y cubrirlo con papel de horno, presionando con los dedos para que se adhiera bien. Verter la masa y aplanar la superficie con la ayuda de una espátula. Os recomiendo que espolvoreéis la superficie con un poco de azúcar para así conseguir que quede una capita de azúcar caramelizado encima.

Hornear durante 1-1’10 h o hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio. Al sacarlo del horno dejarlo reposar un par de minutos sobre la bandeja caliente antes de pasarlo a la rendija para que termine de enfriarse.

Espolvorear con azúcar glas

Salen 12 porciones (depende de lo grandes que las cortéis…)

¡A disfrutar!

2 comentarios sobre “Loaf cake de arándanos y yogur”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.