Receta para preparar unos saludables pancakes de plátano fit con solo dos ingredientes: plátano y huevo
Queridos lectores y lectoras, hoy os traigo una receta tan pero tan fácil que casi me da vergüenza de lo sencilla que es, pero está tan buena que realmente tenéis que probarla: unos deliciosos pancakes de plátano que harán las delicias de vuestros desayunos y meriendas.

La receta no solo es muy simple, además es sin gluten, sin azúcar y sin lactosa, y a pesar de tanto «sin» está muy buena. Luego podéis añadirle los toppings que queráis: más fruta (plátano, frutos rojos,…), miel, crema de cacao, mermelada,… aquí lo dejo a vuestro gusto.
La masa de estos pancakes puede prepararse al momento y no se tarda más de 2-3 minutos, lo que lleva un tiempo más es hacerlos a la sartén, pero no tiene ninguna complicación.
Ya me imagino cuál será vuestro próximo desayuno… 🙂
Ingredientes:
- 2 plátanos (un poco maduros)
- 2 huevos ecológicos grandes
- Opcional: 1 cda azúcar, 1 cdta canela
- Mantequilla o margarina para saltear los pancakes
Pasos:
En un bol chafar el plátano con la ayuda de un tenedor, añadir el huevo batido y mezclarlo hasta que quede una masa uniforme. Si se desea se puede añadir una cucharada de azúcar o una cucharadita de canela.
Calentar una cucharadita de mantequilla o margarina en una sartén pequeña a fuego bajo, cuando empiece a burbujear verter una fina capa de masa. Esperar a que empiecen a salir burbujitas a la masa, y con la ayuda de un plato plano darle la vuelta (como si fuera una tortilla), añadir un poco más de mantequilla o margarina a la sartén y volver a poner el pancake para que se haga por el otro lado.
Repetir el proceso hasta que se acabe la masa.
Servir acompañado de fruta, miel, crema de cacao, mermelada,…
Salen 2 porciones (unos 4 pancakes por porción)
¡A disfrutar!