Principales

Pasta con col

Receta vegana para preparar un delicioso y saludable plato de pasta con col (blanca o lombarda)

Sí, queridos y queridas mías, habéis leído bien, pasta con col, y os aseguro que por mucho que os parezca inverosímil, ¡¡¡está buenísima!!!

Pasta con col
Pasta con col

La col es un alimento súper sano y tiene muchas variedades (col blanca, col lombarda, brócoli, coles de bruselas,…), con lo cual puedes preparar un montón de recetas distintas con ella y no aburrirte nunca. La col en general es un alimento con pocas calorías pero muchas vitaminas, antioxidantes, fibra,… así que es ideal en cualquier tipo de dieta.

Así pues, mi maridito y yo nos compramos una hermosa col blanca el otro día en el súper, y ahora tenía que ser imaginativa para ver cómo comerla, ya que me negaba a comer col hervida… Como buena amante de la pasta que soy, pensé que sería una buena idea idear algún tipo de salsa para acompañar un buen plato de espaguetis, así que me puse manos a la obra en la cocina y quedó un plato que de verdad es muy sabroso. Inicialmente yo tampoco las tenía todas conmigo de que un plato de pasta con col pudiera estar bueno, ¡pero lo está, y desde luego repetiré!

La salsa se prepara en muy poco rato, con el tiempo de cocción de la pasta lo tendréis listo. Por otra parte, la receta es muy sencilla, simplemente tenéis que encontrar el punto de salpimentar que más os guste.

Hechas las presentaciones, aquí tenéis mi receta de pasta con col que seguro os encantará.

Ingredientes:

  • 250 gr pasta
  • 3 ajos
  • 1 guindilla
  • 1 cebolla
  • 300 gr col blanca
  • Sal y pimienta

Pasos:

Hervir la pasta según las instrucciones de cocción de cada fabricante. Mientras se está hirviendo, reservar un cazo y medio del agua de cocción.

Cortar los ajos a láminas finas, la cebolla a tiras y la col también.

Echar un chorro generoso de aceite en una sartén grande y poner a dorar a fuego bajo los ajos junto con la guindilla, incorporar la cebolla y añadir un poco de sal para hacer que la cebolla sude. Cuando empiece a estar algo transparente, incorporar la col y cocinar a fuego medio las verduras unos 10 minutos hasta que queden algo blanditas, si se desea se pueden tapar para que se cocinen más rápido.

Cuando tengan la textura deseada (deberían estar bastante blanditas), salpimentar al gusto, verter un cazo y medio de agua de cocción de la pasta y cocinar unos minutos más para que se incorpore bien y se forme una deliciosa salsa.

Finalmente, incorporar la pasta a la salsa, saltear un par de minutos y servir bien caliente.

Salen 2 porciones

¡A disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.