Principales

Pasta con salsa de calabacín

Cremoso, sabroso y saludable, este plato de pasta vegetariano o vegano súper fácil de preparar seguro que os encantará

Queridos lectores y lectoras, los que vais siguiendo a menudo el blog sabréis que me encanta la pasta. Intento controlarme para no estar todo el día compartiendo con vosotros recetas de pasta, pero de vez en cuando no puedo resistirme… como en esta ocasión con esta deliciosa receta de pasta con salsa de calabacín.

Pasta con salsa de calabacín
Pasta con salsa de calabacín

Más allá de la pasta con tomate que es el clásico, muchas veces parece que no hay nada más fuera del sofrito de tomate, quizás la pasta carbonara, quizás una salsa con queso,… pero el mundo de las salsas de la pasta muchas veces es un gran desconocido, y por el contrario hay cientos de recetas a probar. Recordad si queréis más ideas de salsas para pasta en mi blog encontraréis unas cuantas aquí.

La receta de hoy es una salsa muy cremosa de calabacín y puerro, saludable y fácil de preparar. En primer lugar, veréis que la lista de ingredientes es muy sencilla, pues igual de sencilla es después la preparación, y la verdad es que de vez en cuando se agradece tener a mano recetas fáciles de preparar y sabrosas.

En segundo lugar, la receta original para mí lleva leche ecológica de vaca, pero si queréis hacerla vegana podéis substituirla perfectamente por leche de soja o alguna otra vegetal, en tal caso como las de soja suelen ser más dulces adaptad la cantidad de sal que vayáis a utilizar.

La receta en esta ocasión la he sacado de la app de Noddle. No sé si conocéis esta aplicación de móvil, pero es un vicio de utilizar: tú le dices qué ingredientes tienes en tu nevera y hace sugerencias de platos a preparar con esos ingredientes. Normalmente suelen ser cosas sencillitas, pero te suelen sacar de más de un apuro la verdad.

Así pues, hechas las presentaciones, aquí tenéis la receta que a nosotros en casita nos súper encantó!

Ingredientes

  • 250 gr espaguettis (aprox)
  • 3-4 ajos
  • 1 puerro
  • 1 calabacín grande o 2 medianos
  • 1 vaso leche ecológica
  • Opcional: unas hojas de espinacas hervidas

Pasos

  1. Hervir la pasta según las instrucciones del fabricante, y reservar.
  2. Pelar los ajos, triturarlos y ponerlos a sofreír en una sartén con un chorrito generoso de aceite a fuego lento para evitar que se quemen.
  3. Pelar el puerro y cortarlo a trozos pequeños, y apenas lleve el ajo en la sartén 1-2 minutos añadirlo y sofreírlo.
  4. Pelar el calabacín y cortarlo a trozos pequeños también, cuando el puerro empiece a estar dorado añadirlo y sofreírlo también.
  5. Cuando las verduras estén doradas añadir la leche, subir el fuego a medio y cocinar la salsa hasta que se reduzca y espese un poco. Salpimentar al gusto.
  6. Cuando la salsa haya espesado un poco pasarlo al vaso de la trituradora o bien con la ayuda de una minipimmer y triturarlo hasta que quede una salsa homogénea. Si se desea ahora se pueden añadir las espinacas hervidas para darle un color más verde a la salsa.
  • Resultado: 2 porciones
  • Fuente: app de Nooddle
  • ¡A disfrutar!

2 comentarios sobre “Pasta con salsa de calabacín”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.