Muffins y cupcakes

Muffins de manzana

Tiernos, esponjosos y deliciosos muffins de manzana con un toque de canela, muy fáciles de preparar e ideales para comer a cualquier hora del día

Queridos lectores y lectoras, sabéis que me encanta la repostería con fruta natural así que cuando vi esta receta de muffins de manzana no pude resistirme a ponerme manos a la obra para probarla, y el resultado la verdad es que en absoluto defraudó: quedaron unos maravillosos muffins esponjosos y súper tiernos (en inglés los definiríamos como «moist») gracias sobretodo a la gran cantidad de manzana que llevan y al yogur, que le da una textura más ligera a la masa. En casa volaron entre desayunos y meriendas, ¿os apetece probarlos?

Muffins de manzana
Muffins de manzana

Anteriormente, hace ya unos meses compartí con vosotros otra receta de muffins de manzana con crumble que si no habéis probado todavía ya estáis tardando (aquí os dejo el link). La verdad es que viendo ambas son bastante parecidas, la diferencia principal es el topping de crumble que una lleva y la otra no, y que la receta de hoy tiene mitad harina integral mitad harina normal, con lo que es más saludable.

La preparación la verdad es que poco misterio tiene como todas las masas de muffins que son siempre muy fáciles, pero os doy el consejito de siempre para conseguir unos buenos muffins: no hay que sobrebatir la masa, simplemente mezclar los ingredientes ligeramente para que estén totalmente incorporados y poco más (de hecho aunque os quedara algún pedacito de harina que no esté totalmente incorporado tampoco pasaría nada, ¡son muffins!).

Por último, deciros que la receta es de la web de King Arthur Baking, una empresa de harinas norteamericana (aquí el link). Hace un tiempo compartí con vosotros otra receta suya, estas deliciosas galletas de almendra exprés (aquí el link), y me quedé con ganas de probar más.

Así pues, amigos y amigas, aquí os dejo la receta que espero que endulce vuestros desayunos y meriendas:

Ingredientes

  • 113 gr mantequilla ecológica a temperatura ambiente
  • 100 gr azúcar (yo puse la mitad)
  • 160 gr azúcar moreno (yo usé panela y puse la mitad)
  • 1 huevo ecológico grande
  • 230 gr yogur natural ecológico (no griego)
  • 113 gr harina integral
  • 120 gr harina
  • 1 cdta levadura
  • 1 cdta bicarbonato
  • 1/4 cdta sal
  • 1 cda canela
  • 2 (unos 210 gr) manzanas peladas y cortadas a cubos pequeños

Pasos

  1. Precalentar el horno a 200º y colocar un papelito de muffin sobre los correspondientes moldes.
  2. Con la ayuda de unas varillas eléctricas o la KitchenAid (velocidad media-alta) batir la mantequilla + azúcar + azúcar moreno hasta que quede una mezcla cremosa (unos 2 minutos). Ojo porque no hay que usar todo el azúcar moreno, sino que hay que guardar 1/2 taza para espolvorearla sobre la masa de muffins antes de hornear.
  3. Bajar la velocidad (media) y añadir el huevo, y cuando esté incorporado incorporar el yogur.
  4. En otro bol tamizar las harinas + levadura + bicarbonato + sal + canela, bajar la velocidad de la KitchenAid (baja) e ir incorporando los ingredientes secos.
  5. Por último añadir las manzanas y ayudar a incorporarlas con una espátula.
  6. Con una cuchara de helados servir la masa sobre la bandeja de muffins llenándolos hasta 3/4 de su capacidad, y espolvorearlos con el azúcar moreno que habíamos reservado.
  7. Hornear unos 25-30 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio.
  8. Al retirarlos del horno, dejarlos un par de minutos sobre la bandeja caliente antes de pasarlos a la rendija para que terminen de enfriarse.
  • Resultado: 12 muffins
  • Fuente: web de King Arthur Baking
  • ¡A disfrutar!

2 comentarios sobre “Muffins de manzana”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.