Tartas, quiches y hojaldres

Pastel de patata y cebolla

Receta para preparar un delicioso y sencillo pastel salado de patata y cebolla, ¡absolutamente irresistible!

Me encantan las patatas… me encanta la cebolla… y combinarlas en un pastel me parece una magnífica idea para variar un poco de la típica tortilla de patatas por deliciosa que sea.

Pastel de patata y cebolla
Pastel de patata y cebolla

Un día mi maridito se despertó cocinitas y, buscando por internet recetas, se le ocurrió ésta. Me encanta cocinar con él, así que nos pusimos manos a la obra con esta receta, que es súper fácil de preparar y te da para un par de días si sois dos en casa, ¡ya que sale un pastel gigante!

Además, como todas mis recetas, ¡es vegetariana!

Ingredientes:

  • 1 kg patatas
  • 1 cebolla grande
  • 3 huevos ecológicos (batidos)
  • 120 gr harina
  • 150 ml leche ecológica
  • Queso rallado (nosotros usamos cheddar)
  • Pimienta y sal

Pasos:

Cortar la patata a láminas finas (como rodajas), y la cebolla a tiras finas. Poner primero la cebolla a sofreír a fuego lento con un poco de sal, y cuando empiece a quedarse un poco transparente, añadir las patatas y dejarlo pochar todo junto (¡como si fuera una tortilla de patatas!).

Mientras se está pochando, preparar la masa, que es súper fácil – podéis hacerlo a mano o con las varillas eléctricas o la KitchenAid. En cualquier caso, primero batir bien los huevos y añadir la leche, luego añadir cucharada a cucharada la harina, y salpimentar al gusto. Reservar si todavía se están pochando la cebolla + patatas y, cuando estén listas, retirar el exceso de aceite y mezclar con la masa.

Precalentar el horno a 180º

En un molde de bizcocho (23 cm) previamente untado con margarina, servir una capa de patata + cebolla + masa (la mitad), salpimentar y espolvorear con queso rallado, y añadir otra capa de patata + cebolla + masa y volver a espolvorear con queso rallado.

Hornear durante unos 35-45 minutos, hasta que la masa se haya cocido y al pincharlo con un palillo salga seco.

Salen 8-10 porciones

¡A disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.