Receta para preparar un delicioso y sencillo pastel salado de patata y cebolla, ¡absolutamente irresistible!
Me encantan las patatas… me encanta la cebolla… y combinarlas en un pastel me parece una magnífica idea para variar un poco de la típica tortilla de patatas por deliciosa que sea.

Un día mi maridito se despertó cocinitas y, buscando por internet recetas, se le ocurrió ésta. Me encanta cocinar con él, así que nos pusimos manos a la obra con esta receta, que es súper fácil de preparar y te da para un par de días si sois dos en casa, ¡ya que sale un pastel gigante!
Además, como todas mis recetas, ¡es vegetariana!
Ingredientes:
- 1 kg patatas
- 1 cebolla grande
- 3 huevos ecológicos (batidos)
- 120 gr harina
- 150 ml leche ecológica
- Queso rallado (nosotros usamos cheddar)
- Pimienta y sal
Pasos:
Cortar la patata a láminas finas (como rodajas), y la cebolla a tiras finas. Poner primero la cebolla a sofreír a fuego lento con un poco de sal, y cuando empiece a quedarse un poco transparente, añadir las patatas y dejarlo pochar todo junto (¡como si fuera una tortilla de patatas!).
Mientras se está pochando, preparar la masa, que es súper fácil – podéis hacerlo a mano o con las varillas eléctricas o la KitchenAid. En cualquier caso, primero batir bien los huevos y añadir la leche, luego añadir cucharada a cucharada la harina, y salpimentar al gusto. Reservar si todavía se están pochando la cebolla + patatas y, cuando estén listas, retirar el exceso de aceite y mezclar con la masa.
Precalentar el horno a 180º
En un molde de bizcocho (23 cm) previamente untado con margarina, servir una capa de patata + cebolla + masa (la mitad), salpimentar y espolvorear con queso rallado, y añadir otra capa de patata + cebolla + masa y volver a espolvorear con queso rallado.
Hornear durante unos 35-45 minutos, hasta que la masa se haya cocido y al pincharlo con un palillo salga seco.
Salen 8-10 porciones
¡A disfrutar!