Galletas

Barritas de chocolate y mantequilla de cacahuete

Receta de Nigella Lawson para preparar unas barritas energéticas de chocolate y mantequilla de cacahuete

Perfectamente las podría llamar «barritas energéticas» por la gran cantidad de calorías que debe tener esta receta: chocolate + mantequilla + mantequilla de cacahuete, es una mezcla potente pero, he de reconocerlo también, que es adictiva: si pruebas un trocito, os aseguro que repetiréis hasta el empacho.

Barritas de chocolate y mantequilla de cacahuete
Barritas de chocolate y mantequilla de cacahuete

Esta receta tan curiosa es del apartado de recetas infantiles del libro de Nigella Lawson How to be a domestic goddess (por lo que forma parte de mi reto Irene-Nigella). Realmente es muy fácil de hacer, ya que al no requerir horneado (es solamente mezclar ingredientes), no tardas nada en prepararla y te salen barritas (o cuadraditos, según cómo los cortéis) para toda la semana. Además los ingredientes son muy fáciles de conseguir y económicos, así que os animo a prepararla.

Ingredientes:

  • PARA LA BASE:
  • 50 gr azúcar moreno
  • 200 gr azúcar glas
  • 50 gr mantequilla ecológica
  • 200 gr mantequilla de cacahuete
  • PARA LA COBERTURA:
  • 300 gr chocolate (Nigella propone 200 gr chocolate con leche + 100 gr chocolate normal, yo usé 200 de chocolate normal solamente)
  • 1 cda mantequilla ecológica

Pasos:

Con la ayuda de las varillas eléctricas o la KitchenAid (velocidad media), mezclar todos los ingredientes de la base juntos al mismo tiempo. Puede que la textura os quede algo arenosa, pero es normal. Cuando resulte una masa homogénea, servirla en una bandeja (cuadrada o rectangular, la que más os guste, yo os recomendaría que la cubráis con papel de horno para que luego sea más fácil desmoldar).

A continuación, para preparar la cobertura de chocolate, simplemente fundir (al baño maría o al microondas -temperatura baja-) el chocolate con la mantequilla y cubrir la base de mantequilla de cacahuete.

Poner la bandeja en el horno hasta que se enfríe bien y se endurezca, y al sacarlo cortarlo a cuadrados o rectángulos.

¿Fácil , no?

Salen 12 (depende del tamaño)

¡A disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.