Receta de Nigella Lawson para preparar una sabrosa galette de frutos rojos, en este caso moras, muy fácil y deliciosa
El otro día mi maridito y yo fuimos al bosque a intentar «collir bolets», pero el resultado fue desastroso: acabamos con 0 bolets. Por suerte, el bosque estaba lleno de moras, así que cambiamos de objetivo y nos pusimos a coger moras, y acabamos con una bolsa llena.
A parte de hacer mermelada, vi que Nigella tenía esta receta en su libro How to be a domestic goddess, así que para seguir avanzando en mi reto Irene-Nigella aproveché esta ocasión para hacerla, ya que las moras en el súper van a unos precios…

Esta receta es una especie de «pizza dulce», como una masa-galleta gigante, cubierta de nata y moras. El resultado es delicioso, y sé que siempre digo esto de las recetas que preparo, pero es que la verdad es que de momento me parecen todas buenísimas.
La receta es muy fácil de hacer, y si no tenéis moras podéis usar otras frutas similares, como frambuesas, arándanos, fresas,… seguro que os quedarán perfectas.
Ingredientes:
- PARA LA MASA:
- 60 gr harina
- 30 gr Maizena
- 1 cda azúcar
- 1 pizca de sal
- 50 gr mantequilla ecológica fría
- 15 gr margarina
- 1-3 cdas agua fría (para mezclar)
- PARA LA COBERTURA:
- 1 puñado moras (u otra fruta similar), que serían unos 150 gr
- 3 cdas azúcar
- 3 cdas nata para montar
Pasos:
Con la ayuda de un colador o tamizador, mezclar la harina + Maizena + sal + azúcar en un bol. Añadir la mantequilla fría + margarina, y amasar con la ayuda de las manos. Añadir entre 1-3 cucharadas de agua fría si es necesario. Nigella propone usar las varillas o la KitchenAid para esto, la verdad es que se requiere amasar muy poco y en 5 minutos lo tendréis listo.
A continuación, hacer un disco grande con la masa resultante, y dejarlo en la nevera cubierto con film unos 30 minutos.
Precalentar el horno a 190º
Sacar la masa de la nevera, amasarla en forma de círculo y ponerla sobre un papel de horno. Servir las moras por encima, dejando unos 7 centímetros en los bordes. Espolvorear con 1-2 cucharadas de azúcar, luego con la nata para montar, y finalmente con una última cucharada de azúcar.
Mojar los bordes con el dedo mojado, y doblarlos un poco para dentro (para darle a los bordes un poco más de grosor).
Hornear durante 20 minutos hasta que la masa esté bien cocinada.
Salen 6 porciones
¡A disfrutar!