Puddings y flanes

Pastel flan de chocolate

A medias entre flan, pudding y pastel, esta delicia de chocolate que se preparar en apenas 10 minutos es el postre ideal para cualquier ocasión

Queridos lectores y lectoras, no siempre disponemos del tiempo que nos gustaría en la cocina (o al menos el que a mí me gustaría, la cocina es mi habitación favorita de casa sin lugar a dudas), por lo que siempre va bien tener a mano la clásica receta fácil y resultona para apuros cocineros y/o reposteros.

Pastel flan de chocolate
Pastel flan de chocolate

Esta receta de lo que llaman «pastel-flan», que es como un pudding, es un magnífico ejemplo de receta fácil y resultona, ideal para cuando no tienes demasiado tiempo pero te apetece algo dulce. Aunque se llame «flan», no se hace en flanera sino en un molde de bizcocho de 18 cm de los de toda la vida.

La receta en esta ocasión vuelve a ser de la web de Nestlé (aquí tenéis el link), la verdad es que cada vez que entro a su web en busca de inspiración acabo con más recetas en mi lista. Amigos y amigas, tendríais que ver el navegador de mi móvil, no exageraría si os dijera que tengo más de 30 webs abiertas de recetas por preparar… Paciencia y buenos alimentos, que os las haré y compartiré todas que me encanta.

Truquillos que os pueda dar para esta receta la verdad es que son pocos, la lista de ingredientes es muy sencilla y la preparación también. Simplemente hay que mezclar los ingredientes como se indica en la receta y tener cuidado con el tiempo de horneado. En la receta original veréis que se indican apenas 18-20 minutos si bien yo necesité algo más pero ojo no os paséis o no os quedará tierno sino algo más seco.

Y una curiosidad, por algún motivo este pastel flan acompañado de una galleta (en mi caso usé galleta de avena) queda, si cabe, ¡¡¡todavía más bueno!!! Os lo recomiendo 😉

Ingredientes

  • 200 gr chocolate fondant
  • 300 ml leche ecológica (mejor entera)
  • 100 ml nata para montar ecológica
  • 60 gr azúcar
  • 40 gr harina
  • 4 huevos ecológicos

Pasos

  1. Precalentar el horno a 200º, untar con margarina un molde de bizcocho de 18 cm, forrarlo con papel vegetal presionando con las yemas de los dedos para que se adhiera bien.
  2. Fundir el chocolate troceado en un cazo junto con la leche y la nata a fuego lento, removiendo suavemente con unas varillas manuales hasta que estén los ingredientes bien incorporados.
  3. Mezclar los huevos + harina (tamizada) + azúcar, y verter poco a poco la crema de chocolate removiendo constantemente con las varillas manuales.
  4. Verterlo la mezcla en el molde molde y hornear unos 18-20 minutos (o hasta que lo veáis cuajado).
  • Resultado: 8 porciones
  • Fuente: Nestlé Cocina
  • ¡A disfrutar!

2 comentarios sobre “Pastel flan de chocolate”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.