Deliciosas mini-hamburguesas veganas a base de patata, calabacín y maíz, muy fáciles de preparar y todo un vicio de comer
Queridos lectores y lectoras, para celebrar que hoy mi blog cumple ni más ni menos que 2 años me hace ilusión compartiros esta receta, primero porque era de las primeras que preparaba cuando me hice vegetariana hace ya más de 14 años, y segundo porque entonces me encantaba preparárselos a mi maridito como capricho (aunque por aquella época no era mi maridito, sino mi «novito» como mi madre le llamaba por no atreverse a preguntarme si era mi novio o no ya que apenas éramos unos críos).

Estos patties de maíz en realidad vienen a ser unas mini-hamburguesas que se preparan a base de patata, calabacín y maíz, y para darle consistencia a la masa se liga con pan rallado. Mucho mejor si usáis un pan rallado de éstos que venden con perejil seco incorporado, no sé a vosotros pero a mí me encanta el sabor que tienen. Os habréis fijado, o sino cuando lleguéis a la lista de ingredientes, que son veganos 😉
La preparación es muy sencillita, simplemente hay que rallar las verduras y mezclarlas con el pan rallado. Luego con la masa resultante darle forma de bolitas y aplanarlas para que parezca una mini-hamburguesa, se doran con un poco de aceite y listo. Podéis acompañarlas de alguna salsa que os guste, como barbacoa, ketchup, soja,…
Cuando las hice hace unos días fue como retroceder 10-12 años atrás, cuando venía mi maridito a casa de mis padres a comer y le preparaba este plato. Es curioso cómo los sabores nos evocan recuerdos, ¿no os parece?
Por último, deciros que la receta es del libro Delicias veganas de Toni Rodríguez, aquí tenéis el link por si no lo conocíais.
Ingredientes
- 1 patata
- 1 calabacín
- 2 dientes de ajo picados
- 1 bote de maíz pequeño
- 1/2 taza pan rallado (yo necesité 1 taza) (mejor si usáis pan rallado con perejil)
- 2 cdtas sal
- 1 cda aceite de oliva
- 1/2 cda aceite de sésamo
- Aceite para freir
Pasos
- Colocar en un bol la patata + calabacín rallados, agregar los dientes de ajo picados + maíz + sal + aceite de oliva + aceite de sésamo + pan rallado, y mezclar bien los ingredientes con la ayuda de las manos hasta obtener una masa compacta.
- Separar la masa en unas 12 bolas, aplanarlas para darles forma de mini-hamburguesa y freírlas en una sartén.
- Una vez doradas, retirar el exceso de aceite con un papel de cocina y serviras acompañadas de la salsa que más nos guste.
- Resultado: 2 porciones
- Fuente: libro Delicias veganas de Toni Rodríguez
- ¡A disfrutar!
Felicidades por los 2 años del Blog..!! Que receta tan rica para celebrarlo..!! 😋😋💕
Muchas gracias!!! Sí, qué rápido pasa el tiempo, 2 años ya compartiendo recetas 🙂