Principales

Pimientos rellenos

Sabrosa receta vegana para preparar unos pimientos rellenos de arroz y verduras, un plato saludable y fácil de preparar

Queridos lectores y lectoras, hoy quiero compartir con vosotros esta receta súper fácil de preparar, ideal tanto para cenar como para llevar de tupper al trabajo, y que además es súper saludable por combinar hidratos de carbono del arroz con verduras salteadas y al horno, ¿qué os parece?

Pimientos rellenos
Pimientos rellenos

Hacía un montón de tiempo que veía recetas y más recetas de pimientos rellenos, y me parecía una idea estupenda para hacer yo misma, más cuando por cosas de la vida mi nevera se llenó de un día para otro con 5 pimientos gigantes y, después de hacer una escalivada con algunos de ellos, no sabía qué hacer con el resto…

Veréis que yo utilizo arroz, pero si os apetece quinoa también podéis utilizarla. Y respecto las verduras, en mi caso yo soy más fan de los champis y de no llenar el plato de tropezones, es decir, no mezclar mil verduras y que termine pareciendo una menestra, ya que queremos hacer un plato de arroz.

Y, ¿cómo conseguimos que quede extra-sabroso este relleno? Salteando el arroz hervido con los champis y el sofrito de cebolla, añadiendo unas cucharadas de salsa de tomate y… mi gran secreto… pimentón ahumado picante (o dulce si no os gusta picantón, pero os lo recomiendo).

En general el pimentón es una especie maravillosa para dar sabor a los guisos y ciertas salsas, y al ser ahumado le da un toque todavía más especial. Si no sabéis dónde encontrarlo, en Mercadona venden un pimentón ahumado de la Vera que es una maravilla para guisos. Así pues, guardaros este truquito que os recomiendo, el arroz así salteado es toda una delicia y queda divinamente con el pimiento al horno.

Así pues, calentad hornos y sartenes, ¡y a la cocina!

Ingredientes

  • 1 vaso arroz largo
  • 2 pimientos rojos grandes
  • 3 ajos
  • 1 cebolla
  • Unos 7 champiñones
  • 5 cdas salsa de tomate
  • 1/2 cdta pimentón ahumado picante

Pasos

  1. Cocinar el vaso de arroz según las instrucciones del fabricante, en mi caso con 2 vasos de agua. Para ello, poner en un cazo un chorrito de aceite, dorar un ajo, añadir el arroz y rehogar un minuto y a continuación el agua. Subir al máximo el fuego hasta que arranque a hervir, y luego bajarlo al mínimo durante toda la cocción. Una vez hervido dejarlo reposar en el cazo unos 10 minutos, y reservar.
  2. Precalentar el horno a 180º. Partir los pimientos por la mitad y quitarles las pepitas. Colocarlos sobre una fuente apta para horno, añadir un chorrito de aceite y sal y hornear durante unos 40 minutos hasta que estén algo blanditos pero conserven su forma. Reservar.
  3. Cortar los ajos por la mitad, trocear la cebolla bien fina y rebanar los champiñones a láminas. Añadir un chorrito de aceite a una sartén a fuego bajo-medio, dorar los ajos y añadir la cebolla. Sofreírla con una pizca de sal hasta que empiece a estar transparente, y luego añadir los champiñones. Dorar las verduras hasta que estén bien blanditas.
  4. Añadir el arroz a las verduras junto con las cucharadas de salsa de tomate y el pimentón ahumado, y saltear unos minutos.
  5. Rellenar los pimientos con el arroz salteado y servir bien caliente.
  • Resultado: 4 porciones
  • Fuente: elaboración propia
  • ¡A disfrutar!

2 comentarios sobre “Pimientos rellenos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.