Tartas, quiches y hojaldres

Saladitos de gorgonzola, pera y nueces

Receta para preparar un delicioso aperitivo a base de mini-hojaldre de gorgonzola, pera y nueces, súper fácil de hacer y todo un vicio de comer

Hoy os traigo una receta súper fácil ideal para el aperitivo, especialmente estos días de fiestas en los que hay que preparar pica-pica diversos, pero pueden servir para cualquier ocasión (de hecho yo los he preparado para tener por casa e ir picando cuando nos entre hambre a media mañana, mientras cocino,…).

Saladitos de gorgonzola, pera y nueces
Saladitos de gorgonzola, pera y nueces

Estos saladitos, obviamente, son vegetarianos (como veis se pueden preparar cosas deliciosas libres de carne o pescado), se tarda poquísimo en prepararlos y son bastante resultones. Para los que no seáis amantes del queso azul, no os preocupéis: no saben excesivamente a gorgonzola, de hecho a mi maridito no le gusta nada el queso azul y se los va comiendo cada vez que pasa por la cocina 🙂

Aquí os dejo la recetita, espero que os animéis a prepararla porque son un gran acierto:

Ingredientes:

  • 1 masa hojaldre
  • 100 gr pera
  • 75 gr gorgonzola
  • 30 gr nueces
  • Opcional: semillas de sésamo (o similares, como lino)

Pasos:

Precalentar el horno a 200º (o a la temperatura que se indique en las instrucciones de cocción de la masa de hojaldre que hayáis comprado)

Pelar y cortar a cubitos muy pequeños la pera, y verterla en un bol; desmenuzar el gorgonzola con las manos y añadirlo; y por último cortar las nueces a trocitos pequeños y añadirla también. Con la ayuda de las manos o un tenedor, mezclar bien los ingredientes en el bol.

Cortar por la mitad la masa de hojaldre, y poner el relleno a unos 2 cm de uno de los bordes. Con el dedo mojado, humedecer las puntas por donde queremos que se enganche el hojaldre, y enrollarlo con cuidado de que no lo chafemos.

Espolvorear con las semillas de sésamo, y cortar la tira de hojaldre relleno a trozos de unos 2-3 cm (unos 8 por tira). Servir en una fuente y hornear hasta que estén dorados.

Salen unos 20 saladitos

¡A disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.