Principales

Sartén de tomate y berenjena con huevo

Receta para preparar un sabroso y saludable plato vegetariano muy fácil a base de tomate y berenjena, cubierto con huevo (¡y sin gluten!)

Queridos lectores y lectoras, hoy os traigo una receta que ha sido todo un descubrimiento en casa, no solamente por lo sanísima que es ya que es todo verduras con algo de proteína por el huevo, sino por lo buenísima que está, y es que cuando mi maridito y yo lo probamos no podíamos dejar de decir «mmmmmmmmm» a cada tenedorada que nos llevábamos a la boca. He de reconocer que cuando empecé a prepararla no estaba muy convencida, pensaba que quedaría sosaina, pero el resultado os aseguro que es delicioso.

Sartén de tomate y berenjena con huevo
Sartén de tomate y berenjena con huevo

El truco, muy fácil: un buen tomate, nada de esos resecos que no tienen nada de jugo, vale la pena comprar un par de tomates buenos para esta sartén, os aseguro que notaréis la diferencia.

La sartén se prepara en apenas unos 15-20 minutos, y simplemente hay que respetar los tiempos de cocido de cada verdura e ir por partes: primero la cebolla bien pochadita, luego la berenjena vuelta y vuelta, y finalmente añadir el tomate para que ayude a cocinar al resto de verduras con su jugo. El huevo no es frito, sino pochado con el vapor al tapar la sartén y dejarlo cocerse.

A parte de los ingredientes que he elegido hoy, podéis usar otros que os apetezcan más o que sean de temporada, por ejemplo se me ocurre que podéis añadir champiñones, o unas espinacas, o quizás un poco de calabacín,… La verdad es que nunca había preparado las verduras de esta forma y he descubierto todo un mundo con esto 🙂

Hechas las presentaciones, aquí va mi receta, ¡y os aseguro que habrá más de este tipo en breves!

Ingredientes:

  • 1 cebolla pequeña, cortada a tiras finas
  • 2 ajos
  • 1/2 berenjena, cortada a láminas
  • 2 tomates medianos, cortado a daditos
  • 2 huevos ecológicos
  • Sal, pimienta y orégano

Pasos:

Cortar la cebolla a tiras finas y ponerlas a sofreír en una sartén junto con los ajos, a fuego bajo y con una buena pizca de sal, hasta que quede transparente, y pasarla a un plato.

Con el aceite que haya quedado de sofreír la cebolla, dorar vuelta y vuelta las berenjenas, e ir retirándolas a un plato.

Volver a poner la cebolla en la base de la sartén, encima las láminas de berenjena, y cubrirlas con los daditos de tomate. Salpimentar al gusto (yo recomiendo un buen puñadito de sal, con el tomate hace que le dé más sabor), y cocinar a fuego medio unos 5-6 minutos, hasta que el tomate pierda su textura y suelte su jugo, y para asegurar que no se pega la base ir dándole movimientos a la sartén con la muñeca.

Hacer dos huecos entre las verduras y colocar los huevos, tapar la sartén y dejar que cuajen.

Espolvorear con un poco de orégano, y servir bien caliente.

Salen 2 porciones

¡A disfrutar!

3 comentarios sobre “Sartén de tomate y berenjena con huevo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.