Principales

Sopa de brócoli, patata y zanahoria al Porto

Qué mejor receta para entrar en calor que esta deliciosa sopa vegana de verduras, en este caso brócoli, patata y zanahoria, además muy fácil de preparar

Os traigo una receta ideal para las noches de otoño e invierno en las que hace tanto frío, te entra un calentito interior al comerla que sienta súper bien. Es una sopa con verduras, y como bien dijo mi maridito, «es otra forma de comer verduras», ya que por lo menos a mí no me gusta la verdura hervida sosa, por mucho aceite, pimentón,… o lo que quieras ponerle, no deja de ser verdura hervida sosa.

Sopa de brócoli, patata y zanahoria al Porto
Sopa de brócoli, patata y zanahoria al Porto

Además, el toque de Porto le da un sabor muy especial. Las verduras que utilizo en esta sopa son el brócoli, la patata y la zanahoria, y pongo también un poco de cebolla, y la combinación es muy buena.

Espero que entréis en calor con una buena taza de esta sopita en vuestras manos, ojalá tuviera una ahora mismo que hace un fríííío 🙁

Ingredientes:

  • 200 gr brócoli
  • 1 patata
  • 1 zanahoria
  • 1/2 cebolla
  • 100 ml Porto

Pasos:

Lo primero, pelar y cortar las verduras: el brócoli en ramilletes pequeños, la patata a cubitos, la zanahoria a rodajas finas y la cebolla a tiras finas también.

En una olla con un poco de aceite, saltear la cebolla y la zanahoria, pasados 4-5 minutos que se hayan ablandado un poco, incorporar la patata y saltear un par de minutos más, y por último el brócoli, y añadir un poco de sal.

Verter el Porto y subir el fuego para que se evapore el alcohol, y a continuación cubrir las verduras con agua y seguir a fuego fuerte hasta que empiece a hervir, entonces bajarlo, tapar la olla y dejar cocer a fuego suave unos 20-25 minutos, hasta que las verduras estén tiernas y el caldo se haya reducido y tenga sabor (corregir de sal si es necesario).

Salen 2 raciones

¡A disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.