Qué mejor receta para entrar en calor que esta deliciosa sopa vegana de verduras, en este caso brócoli, patata y zanahoria, además muy fácil de preparar
Os traigo una receta ideal para las noches de otoño e invierno en las que hace tanto frío, te entra un calentito interior al comerla que sienta súper bien. Es una sopa con verduras, y como bien dijo mi maridito, «es otra forma de comer verduras», ya que por lo menos a mí no me gusta la verdura hervida sosa, por mucho aceite, pimentón,… o lo que quieras ponerle, no deja de ser verdura hervida sosa.

Además, el toque de Porto le da un sabor muy especial. Las verduras que utilizo en esta sopa son el brócoli, la patata y la zanahoria, y pongo también un poco de cebolla, y la combinación es muy buena.
Espero que entréis en calor con una buena taza de esta sopita en vuestras manos, ojalá tuviera una ahora mismo que hace un fríííío 🙁
Ingredientes:
- 200 gr brócoli
- 1 patata
- 1 zanahoria
- 1/2 cebolla
- 100 ml Porto
Pasos:
Lo primero, pelar y cortar las verduras: el brócoli en ramilletes pequeños, la patata a cubitos, la zanahoria a rodajas finas y la cebolla a tiras finas también.
En una olla con un poco de aceite, saltear la cebolla y la zanahoria, pasados 4-5 minutos que se hayan ablandado un poco, incorporar la patata y saltear un par de minutos más, y por último el brócoli, y añadir un poco de sal.
Verter el Porto y subir el fuego para que se evapore el alcohol, y a continuación cubrir las verduras con agua y seguir a fuego fuerte hasta que empiece a hervir, entonces bajarlo, tapar la olla y dejar cocer a fuego suave unos 20-25 minutos, hasta que las verduras estén tiernas y el caldo se haya reducido y tenga sabor (corregir de sal si es necesario).
Salen 2 raciones
¡A disfrutar!