Bizcochos y pasteles

Baby Bundts

Receta para preparar unos deliciosos mini-Bundts con glaseado o cubiertos con chocolate, ¿cuáles preferís?

Desde que probé por primera vez los Bundt cakes, me he vuelto una gran aficionada a prepararlos en casa. Me sorprendía mucho que Nigella no tuviera ninguna receta en su libro How to be a domestic goddess la verdad, lo único que tiene son los baby Bundts que os traigo hoy, que son como mini-Bundt cakes deliciosos.

Baby Bundts
Baby Bundts

Os los describo como buenamente puedo, pero creo que mejor deberíais probarlos y juzgar vosotros mismos: un bizcocho tierno, esponjoso, dulce, con un fresco sabor a limón, y un glaseado que le da el toque definitivo de sabor, simplemente son deliciosos y en casa no podemos parar de comerlos.

Lamentablemente, hasta hace poco no tenía molde de mini-Bundt cake (solamente de Bundt cake normal), así que la primera vez que los preparé hice un apaño como pude y horneé la masa en moldes de magdalenas, aplané bien la superficie antes de meterlos al horno y luego al sacarlos les quité el papelito (no me atrevía a ponerlos tal cual en el molde metálico por miedo a que se pegaran por mucha margarina que pusiera) y les di la vuelta. La cosa es que, mi maridito que es muy chistoso, los llamaba «magdalenas del revés», en fin… ¬¬

Pero para Reyes mis padres me regalaron un precioso molde de Bundelettes de Nordic Ware, en el que se pueden hornear cuatro mini-Bundt cakes con formas distintas, así que repetí la receta en este nuevo molde y han quedado tan monos 🙂

Espero que los disfrutéis, con una buena taza de té caliente es lo mejor en estos días fríos de invierno. Además, son muy rápidos de preparar, en 10 minutos está la masa hecha y, ¡al horno! Eso sí, os recomiendo hacer un tercio más de la cantidad que indica Nigella – de verdad que a veces no entiendo cómo pone estas cantidades tan escasas… en cualquier caso, os indicaré entre paréntesis las cantidades que yo creo que se tendrían que usar.

Una receta menos en mi reto Irene-Nigella, ¡yeah!

Ingredientes:

  • PARA EL BIZCOCHO:
  • 125 (160) gr yogur natural ecológico
  • 75 (100) gr mantequilla ecológica fundida
  • 2 (3) huevos ecológicos
  • Ralladura de 1 limón
  • 150 (200) gr harina
  • 1/2 (3/4) cdta bicarbonato
  • Pizca de sal
  • 125 (160) gr azúcar
  • PARA EL GLASEADO:
  • 200 gr azúcar glas
  • Zumo de 1 limón

Pasos:

Precalentar el horno a 170º

Con la ayuda de las varillas eléctricas o KitchenAid (velocidad media), mezclar el yogur + mantequilla fundida + huevos + ralladura de limón.

En un bol aparte, tamizar la harina + bicarbonato + sal + azúcar. Añadir cucharada a cucharada esta mezcla a la mezcla húmeda, bajando la velocidad de la KitchenAid (media-baja).

Si tenéis moldes de mini-Bundt cake, untarlos bien con margarina (si son Nordic Ware mejor con mantequilla) y verter la masa; si no tenéis, yo lo que hice la primera vez fue poner papelitos sobre una bandeja de magdalenas y verter ahí la masa.

Hornear durante 25-30 minutos, hasta que estén bien doraditos. Pasado ese tiempo, si los habéis horneado en moldes de mini-Bundt cake dejarlos enfriar unos minutos sobre la rendija, pero cuando todavía estén algo calientes desmoldarlos ya que de lo contrario se os pegarán al molde con más facilidad, y dejarlos enfriar del todo sobre la rendija; si los habéis horneado en moldes de magdalena podéis dejarlos enfriar del todo en la rendija antes de quitarles el papelitos.

El glaseado es súper sencillo: tamizar el azúcar glas, y añadir zumo de limón hasta que quede una mezcla blanca. ¡¡¡Importante!!! Hay que ir añadiendo el zumo de limón cucharada a cucharada, lo más probable es que no necesitéis todo el zumo de limón, así que si os pasáis tendréis que echar más azúcar glas para que quede una mezcla que se pueda verter sobre los pasteles. Cuando los mini-Bundt cakes estén fríos, verterla sobre los pasteles.

Salen 6-7 si usáis el molde de magdalenas, 3 si usáis el de Bundelettes (dependiendo del tamaño del molde)

¡A disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.