Muffins y cupcakes

Lemon-raspberry muffins

Deliciosa y fácil receta de Nigella Lawson para preparar unos muffins de limón y frambuesas, ideales para desayunos y meriendas

Hacía ahora ya unas semanas que no preparaba muffins, entre pasteles, cupcakes, galletas y demás no doy a basto a preparar todo lo que querría, pero intento siempre ir cocinando un poco de cada tipo de dulce para que tengáis variedad no solo vosotros mis queridos lectores y lectoras, sino nosotros también en casa.

La verdad es que me he acostumbrado tanto ya a mis dulces para desayunar, que si no tengo algo salido de mi horno ya ni desayuno: un café y listo, hasta que llegue la media mañana y muerta de hambre acepte comer alguna tostada o similar. Es un vicio esto de la repostería casera, cuando no tengo algo preparado mi cabeza no deja de dar vueltas en cuál será la próxima receta a preparar.

En fin, que me enrollo… el caso es que recientemente por el cumpleaños de mi madre compré unas frambuesas para prepararle un precioso y delicioso Victoria sponge (tranquilos, tendréis la receta en breves), y aproveché para comprar unas frambuesas de más y así preparar otra receta a la que le había echado el ojo del libro de Nigella: unos muffins de frambuesas y limón. Sé que lo he dicho mil veces, ¡pero me encantan los dulces de limón! Así que ya estaba tardando en comprar frambuesas para preparar estos muffins… Sinceramente, me estoy racionando las recetas con limón porque os aseguro que si fuera por mí ya las habría preparado todas.

Lemon-raspberry muffins
Lemon-raspberry muffins

Estos muffins son deliciosos: con un toque de limón que la verdad pasa bastante desapercibido por la gran cantidad de frambuesas que llevan, las cuales al hornear el muffin se funden y pasan a integrarse en la masa. Son perfectas para el desayuno o para merendar con un buen té calentito.

Y con esta receta… ¡ya estoy más cerca de terminar mi reto Irene-Nigella!

Ingredientes:

  • 60 gr mantequilla ecológica
  • 200 gr harina
  • 2 cdtas levadura
  • 1/2 cdta bicarbonato
  • 150 gr azúcar
  • 1/4 cdta sal
  • Zumo y ralladura de 1 limón
  • Alrededor de 120 ml leche ecológica
  • 1 huevo ecológico grande
  • 150 gr frambuesas

Pasos:

Precalentar el horno a 200º

Fundir la mantequilla y reservarla para que se enfríe un poco, recordad siempre mi TRUCO IRENE de fundirla a muy baja temperatura en el microondas.

En un bol, tamizar la harina + levadura + bicarbonato + azúcar, y añadir también la ralladura de limón.

En un vaso medidor, verter el zumo de limón y añadir leche hasta llegar a 200 ml – sí, se cortará la leche, pero no pasa nada. A continuación añadir el huevo + mantequilla fundida, y mezclarlo con la ayuda de un tenedor.

Verter la mezcla líquida sobre la seca, y mezclar los ingredientes con la ayuda de un tenedor. Recordad mi TRUCO IRENE para preparar una masa de muffin perfecta: se deberían mezclar los ingredientes siempre a mano (nada de varillas eléctricas ni KitchenAid) con 3 vueltas, quede como quede la masa, no importa que tenga grumos o que no se hayan incorporado todos los ingredientes.

Preparar la bandeja de magdalenas, cubriendo cada hueco con un papel de magdalena, y rellenarlos a dos tercios de su capacidad.

Hornear sobre unos 25 minutos, al sacarlos dejarlos sobre la bandeja caliente 5 minutos y luego colocarlos sobre una rendija hasta que terminen de enfriarse.

Salen 12

¡A disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.