Bizcochos y pasteles

Banana bread saludable con chocolate y frutos rojos

Receta para preparar un delicioso, saludable y a la vez facilísimo banana bread con pepitas de chocolate y frutos rojos, ¡os encantará!

Queridos lectores y lectoras, dentro de mi afán de este año de publicar recetas de creación propias y hacer nuestros desayunos y meriendas más saludables (reconozco que muchas de las recetas que he compartido con vosotros por ejemplo de Nigella Lawson pecan de mucha mantequilla y azúcar, de manera que a pesar de estar bueníiiisimas, hay que ir variando un poco), hoy os traigo una receta que seguro os encanta, al menos en casa duró… ¿3 días?

Banana bread saludable con chocolate y frutos rojos
Banana bread saludable con chocolate y frutos rojos

Se trata de un banana bread saludable con pepitas de chocolate y frutos rojos, dulce gracias especialmente a la cantidad de fruta que lleva (3 plátanos y 120 gr de frutos rojos), además no solamente lleva harina normal sino también harina de avena, y no lleva azúcar sino panela (que es similar al azúcar moreno pero sin el proceso de refinado).

La textura veréis que queda muy esponjoso, ya que al final no deja de ser un bizcocho, además de tierno y jugoso gracias al plátano. Ojalá las cosas buenas no se terminaran tan rápido 🙂

Su preparación es muy sencilla, de manera que es ideal para preparar entre semana o los findes y así tener desayunito o merienda rica para el día a día (al menos mi maridito últimamente está muy exigente con esto… aii que mal acostumbrado lo tengo).

Respecto a los frutos rojos, si no sabéis de dónde sacarlos en Mercadona venden unas bolsas de frutos congelados, tanto mezcla de frutos rojos como de arándanos, que a mí me encanta utilizarlos para repostería (aquí el link).

Amigos y amigas, no tengo mucho más que añadir sobre este banana bread, simplemente animaros a prepararlo. Si queréis más recetas con plátano, no dejéis de echar un vistazo a todas éstas en este link, a ver qué os parecen. De hecho al inicio del blog compartí con vosotros un banana bread de Nigella Lawson que era una delicia (aquí el link), ¿lo probásteis?

Ingredientes

  • 150 gr harina
  • 50 gr harina de avena
  • 1’5 cdtas levadura
  • 0’5 cdta bicarbonato
  • Pizca de sal
  • 2 huevos ecológicos
  • 120 gr panela
  • 70 ml aceite de girasol
  • 1 cdta extracto de vainilla
  • 3 plátanos (un poco maduros), chafados con un tenedor
  • 120 gr chocolate cortado a trozos
  • 120 gr frutos rojos

Pasos

  1. Precalentar el horno a 180º
  2. Untar con margarina un molde para loaf cake de 23×12 cm, cubrirlo con un papel de horno y presionar con las yemas de los dedos para que se adhiera bien a las paredes.
  3. En un bol, tamizar los ingredientes secos (harina + harina de avena + levadura + bicarbonato + sal), y reservar.
  4. En otro bol, con la ayuda de unas varillas eléctricas o la KitchenAid (velocidad media-alta), batir los huevos con la panela hasta que quede una mezcla cremosa. Añadir poco a poco el aceite así como el extracto de vainilla.
  5. A continuación, incorporar los plátanos previamente chafados con un tenedor, y seguir mezclando hasta que quede una mezcla homogénea.
  6. Bajar la velocidad (media-baja) e ir incorporando cucharada a cucharada la mezcla de ingredientes secos.
  7. Por último, ya con la ayuda de la espátula, incorporar el chocolate cortado a trocitos así como los frutos rojos. TRUCO IRENE: para que los frutos rojos no se os hundan en el bizcocho mejor rebozarlos con un poquito de harina y retirar el exceso.
  8. Verter la masa en el molde, aplanar la superficie con la espátula, espolvorear un poco de azúcar para darle un toque crujiente a la superficie, y hornear durante unos 45 minutos o hasta que esté dorado y al pincharlo con un palillo salga limpio.
  9. Al retirarlo del horno, dejarlo un par de minutos sobre la bandeja caliente antes de pasarlo a la rejilla para que termine de enfriarse.
  • Resultado: unas 12 porciones (según lo grande que se corten)
  • Fuente: elaboración propia
  • ¡A disfrutar!

2 comentarios sobre “Banana bread saludable con chocolate y frutos rojos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.