Bizcochos y pasteles

Bizcocho con sirope de limón

Receta para preparar un maravilloso bizcocho con sirope de limón: tierno, esponjoso y muy fácil de hacer, ¡tomad nota de la receta!

Tengo que admitirlo, me encantan los bizcochos de limón, y a cualquier bizcocho básico le añado siempre, absolutamente siempre, ralladura de limón (generosamente además). Le da un toque que, de alguna forma, me recuerda a mi infancia, supongo que porque mi madre sieeeempre ha puesto ralladura de limón también en todos sus bizcochos, así que sieeeempre sabían a limón 🙂

Bizcocho con sirope de limón
Bizcocho con sirope de limón

Y, la verdad, nunca había hecho un bizcocho con sirope, así que tenía curiosidad por ver cómo quedaba, y el sabor extra de limón que le daba el sirope casero. Tengo que decirlo, ¡¡¡queda buenísimo!!! (mi maridito lo ha calificado como el mejor bizcocho que he hecho, cosa que me ha hecho mucha ilusión). Además, en verano recién sacado de la nevera, apetece un montón para acompañar a un buen café con hielo.

Además, es súper fácil de hacer, y seguro que tenéis los ingredientes por casa, ya que son muy básicos. En la receta original, Nigella lo hace en un molde alargado (23 x 13 x 7 cm), pero a mí siempre me gusta más usar mis moldes redondos, también porque son más fáciles de desmoldar, por lo que usé un molde de 19 cm.

Así que, siguiendo mi reto Irene-Nigella, aquí os dejo otra receta del libro How to be a domestic goddess. ¡Espero que os guste tanto como a nosotros!

Ingredientes:

  • PARA EL BIZCOCHO
  • 125 gr mantequilla ecológica
  • 175 gr azúcar
  • 2 huevos ecológicos grandes
  • Zumo de 1 limón
  • 175 gr harina para bizcochos (con levadura incorporada)
  • Pizca de sal
  • 4 cdas leche ecológica
  • PARA EL SIROPE
  • Zumo de 1’5 limones
  • 100 gr azúcar glas (yo usé azúcar normal, al final es para disolverlo, por lo que entiendo que tiene que quedar igual)

Pasos:

Precalentar el horno a 180º

Mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que quede una masa cremosa, añadir los huevos uno a uno y el zumo de limón, y mezclarlo bien.

A continuación, añadir la harina con la sal, y mezclarlo hasta que esté totalmente incorporada, y luego incorporar la leche a cucharadas, una a una.

Untar el molde que vayamos a usar con mantequilla, y verter la masa. Hornear durante 45 minutos, o hasta que esté ligeramente dorado y al insertar un palillo salga limpio.

Mientras está el bizcocho en el horno, nos ponemos a preparar el sirope, y para ello ponemos en una sartén pequeña el azúcar con el zumo de limón, y calentamos a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva del todo (tarda sobre unos 5 minutos).

Al sacar el bizcocho del horno, vertemos el sirope sobre el bizcocho asegurándonos de que queda totalmente cubierto.

Hay que dejarlo enfriar bien antes de desmoldarlo, ya que al tener sirope puede deshacerse más fácilmente. Recordad mi TRUCO IRENE de que no le dé la corriente al bizcocho mientras se enfría, de lo contrario se os bajará (este sobretodo… Nigella se quejaba de que se le bajaba, ¡pero yo he conseguido mantenerlo bien! ^^).

¡A disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.