Deliciosa receta de Nigella Lawson para preparar unas magdalenas a base de mantequilla tostada y azúcar moreno, toda una delicia…
Después de unos días de descanso en la playita que me han sentado de maravilla, vuelta a casita y a mi cocina. ¡¡¡Cómo he echado de menos mi horno!!! Ha sido llegar a casa, deshacer la maleta y pedirle a mi marido que elija alguna receta de mi libro para quitarme el mono de hacer algo dulce. Y madre mía la que ha escogido… con mantequilla tostada y azúcar moreno, no es lo más ideal para la operación bikini, pero sí para disfrutar de un dulce increíble.

Nunca había hecho una receta con mantequilla tostada, parece mentira pero da un toque especial muy original, y ya veréis que el resto de ingredientes son muy básicos. Así que siguiendo mi reto Irene-Nigella, ya estoy un paso más cerca de acabar todas las recetas del libro How to be a Domestic Goddess 🙂 Os dejo aquí la receta de Nigella:
Ingredientes:
- PARA LOS CUPCAKES / MAGDALENAS
- 150 mantequilla ecológica
- 125 gr harina para bizcochos (con levadura incorporada)
- 60 gr azúcar (la receta original dice «golden caster sugar», pero yo usé azúcar blanca de toda la vida)
- 65 gr azúcar moreno (la receta original dice azúcar mascabado, pero de nuevo no sé dónde conseguirlo)
- 2 huevos ecológicos grandes
- 1 cdta extracto de vainilla
- 1 cdta levadura
- 2-3 cdas leche ecológica
- PARA EL GLASEADO (yo no lo hice, me apetecía más magdalena)
- 150 gr mantequilla ecológica
- 250-300 gr azúcar glas (de nuevo, la receta original dice «golden caster sugar», pero encontrar azúcar glas moreno me ha sido imposible)
- 1 cdta extracto de vainilla
- 2-3 cdas leche ecológica
Pasos:
Si es verano, empezar preparando la mantequilla, en caso contrario empezar precalentando el horno a 200º
Empezamos tostando la mantequilla, el resultado de ello sería algo parecido a la mantequilla clarificada. Para ello, poner la mantequilla en una sartén pequeña a fuego medio, e ir removiendo hasta que se funda y adquiera un color dorado oscuro.

Pasarla a un bol filtrándola (ya que habrá hecho algo de poso) y dejarla enfriar hasta que solidifique un poco pero se pueda trabajar. Sobretodo, ¡no la pongáis en la nevera! Si es verano tendréis que tener un poco de paciencia…
Luego, mezclar a velocidad baja-media todos los ingredientes de los cupcakes menos la leche (mi TRUCO IRENE sería primero azúcares + mantequilla, luego los huevos uno a uno, la harina + levadura cucharada a cucharada). A continuación, añadir las cucharadas de leche.
Poner la masa resultante en los moldes de cupcakes, y hornear durante 15-20 minutos. Al sacarlos, del horno, recordad mi TRUCO IRENE de que no les dé corriente de aire para que no se bajen, dejarlos enfriar primero 5 minutos en la bandeja del horno caliente, y luego pasarlos a una rendija.
Para el glaseado (yo no lo hice), hacer con la mantequilla lo mismo que hemos hecho antes (tostar, filtrar y dejar que solidifique de nuevo), luego batirla con la mitad azúcar hasta que empiece a coger cuerpo. Añadir las cucharadas de leche y el resto de azúcar hasta lograr una buena textura, y por último la vainilla.
Con la ayuda de una manga pastelera, poner el glaseado sobre los cupcakes.

Salen 8
¡A disfrutar!