Receta sobre cómo preparar un jugoso bizcocho vegano con fruta, en esta ocasión, ¡mango!
Queridos lectores y lectoras, hacía un tiempo ya que no preparaba algo de repostería vegana pero tenía un jugoso mango en la nevera, me había quedado sin huevos, así que la elección estaba clara, ¿no os parece? Nunca había probado a utilizar mango en un bizcocho, magdalena o similares, pero el resultado es bien bueno la verdad ya que queda muy jugoso.

Muchas veces la repostería vegana peca de utilizar ingredientes «extraños» o al menos difíciles de encontrar en los supermercados habituales, como el substituto de huevo (como el Ener-G) u otros ingredientes que vienen a substituir este ingrediente en las masas de repostería y que ayuda a ligar la masa. Por eso siempre va bien, si os apetece probar algo de repostería vegana, tener a mano recetas que lleven ingredientes más sencillos si os pasa como a mí que no os es fácil encontrar substitutos de huevo.
Además este bizcocho es muy fácil de preparar, no hace falta que saquéis vuestras varillas eléctricas ni KitchenAid, mezclando los ingredientes con unas varillas manuales a mano es más que suficiente.
La receta es una adaptación de la que venía en el libro Delicias veganas de Toni Rodríguez (aquí tenéis el link por si no lo conocíais). Él propone hacer unos cupcakes con esta masa, de hecho solamente 6… así que directamente doblé las cantidades y preferí utilizar un molde de bizcocho de corona. Por otra parte, él cubre los cupcakes con amaretto, pero al no poder beber alcochol por la lactancia directamente omití este ingrediente. Por último, él propone hacer un glaseado a base de azúcar glass y margarina, pero habiendo probado los glaseados con mantequilla uno con margarina no creo que tenga comparación.
Hechas las presentaciones, ¡aquí tenéis la receta con mis adaptaciones!
Ingredientes
- 320 gr harina
- 20 gr Maizena
- 1 cdta sal
- 2 cdtas levadura
- 1/2 cdta bicarbonato
- 200 gr azúcar moreno (yo utilicé panela)
- 220 ml agua
- 1 cdta extracto de vainilla
- 180 ml aceite de girasol
- 1 mango cortado a trocitos
Pasos
- Precalentar el horno a 180º y untar un molde de corona con margarina, y reservar
- En un bol tamizar los ingredientes secos, la harina + Maizena + azúcar + sal + levadura + bicarbonato.
- Incorporar el agua + extracto de vainilla + aceite de girasol, y con unas varillas manuales mezclar hasta que quede una masa homogénea.
- Incorporar el mango, y batir hasta que se incorpore bien.
- Verter la masa en el molde y hornear unos 50 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio.
- Al retirar el bizcocho del horno, dejarlo reposar 10 minutos sobre una rendija y después desmoldarlo sobre un plato dándole la vuelta como si fuera una tortilla.
- Resultado: 12 porciones
- Fuente: adaptación propia del libro Delicias veganas de Toni Rodríguez
- ¡A disfrutar!
Estará riquísimo..!! Que bien ha quedado..!! 😋😋💕
Me alegro que te guste, muchísimas gracias!! 😋🤗