Receta para preparar un delicioso plato de pasta vegetariano, muy fácil y sabroso a base de tomate cherry y perlas de mozzarella
Queridos lectores y lectoras, a estas alturas del blog ya sabréis que soy una gran pastariana, ¡y es que me encantan los platos de pasta! Hay tantísimas formas de prepararlos que nunca te cansas… La receta de hoy cierto que tiene un poco de salsa de tomate, pero os éste no es el ingrediente principal, sino que lo son los tomates cherry y las perlas de mozzarella. ¿Qué os parece?

Una de las gracias de este plato es que puede tomarse tanto frío por ejemplo un día caluroso de verano en la playita de tupper, o calentito salteado en la sartén con una cucharada de mantequilla. En este caso la única recomendación a tener en cuenta si queremos tomarlo caliente es que es mejor añadir la mozzarella al final para evitar que se funda, excepto claro está que éste sea vuestro objetivo 😉
La preparación veréis que es súper sencilla, de hecho mientras se hierve la pasta se pueden ir cortando por la mitad los tomatitos, se saltean unos minutos con la salsa de tomate y luego es añadir la pasta y la mozzarella. ¡Y voilà! Platito delicioso que nos queda, y bien fácil.
La receta es de elaboración propia, que no sé por qué pero últimamente me ha dado por los tomates cherry. Hasta ahora no les había prestado mucha atención, pero son una maravilla no solamente para ensaladas sino también para cocina. ¿Recordáis el risotto con tomates cherrys que os compartí hace unas semanas? Si no lo habéis probado todavía ya estáis tardando…
Así pues, hechas las presentaciones y compartidos los consejitos, aquí tenéis la receta de hoy
Ingredientes
- 500 gr pasta
- 2 ajos pelados
- 1-2 guindillas (opcional)
- 200 gr salsa de tomate frito
- 1 cdta pimentón dulce
- 1 cdta orégano
- 1 cdta albahaca
- 300 gr tomate cherry (cortados por la mitad)
- 125 gr mozzarella ecológica
Pasos
- Hervir la pasta según las instrucciones del fabricante, y reservar.
- En una sartén grande, con un chorrito de aceite, dorar los ajos y la guindilla y retirarlos. Añadir la salsa de tomate y los tomates cherry junto con las especias, y saltearlos unos 3-5 minutos.
- Incorporar la pasta y saltearlo con la salsa y los tomates.
- Justo antes de servir, añadir las perlas de mozzarella o si es un bloque el queso cortado a trozos.
- Resultado: 4 porciones
- Fuente: elaboración propia
- ¡A disfrutar!
Me encanta esta receta.. Tiene que estar buenísima..!! 😋😋🍝🍝
La verdad que sí, además es súuuuper fácil de hacer, anímate a probarla! 👩🍳😋🍽️