Muffins y cupcakes

Muffins de chocolate tipo Starbucks

Receta para preparar unos increíbles muffins de chocolate tipo Starbucks: súper esponjosos, sabrosos y chocolatosos, ¡irresistibles!

Queridos lectores y lectoras, hoy os traigo una súper receta para una súper ocasión: unos muffins de chocolate al más puro estilo Starbucks. No sé si habéis probado los de esta famosa cafetería, allí expuestos en su mostrador es irresistible no pedir uno mientras te preparan un café… pues imaginad tener toda una bandeja para vosotros solos 🙂

Muffins de chocolate tipo Starbucks
Muffins de chocolate tipo Starbucks

Tanto si sois fans del chocolate como si no, estos muffins son toda una delicia: súper esponjosos y sabrosos, y con muuuuchas pepitas de chocolate como bien le gusta a mi maridito, es imposible no acabar con un empachito de inflarse a muffins.

Muffins de chocolate tipo Starbucks
Muffins de chocolate tipo Starbucks

Un truco que he aprendido de esta receta y que quizás os parezca una tontería… Normalmente las pepitas de chocolate se incorporan a la masa en su totalidad, de manera que si aleatoriamente queda alguna en la superficie será la que quede ahí. Si os reserváis una parte de pepitas para directamente colocarlas «estratégicamente» encima de los muffins aguantan ahí arriba durante el horneado y hará que queden todavía más vistosas e irresistibles.

Otro truquillo, normalmente en las recetas se indica simplemente que se usen «pepitas de chocolate», pero eso no quiere decir que como locos vayáis buscando pepitas en los supermercados, ya que si las encontráis normalmente o son de un chocolate de peor calidad o salen más caras. Lo que yo llevo toda la vida haciendo es comprar una buena tableta de chocolate Valor y la troceo yo misma. ¡Queda genial!

Al principio del post os decía que estos muffins los preparé para una ocasión especial, ¿queréis saber cuál es? ¡El primer cumplemes de mi pequeñín! Para la ocasión le hice una torre de muffins y la coroné con una velita, ¿no os parece una monada? Tengo unas ganas locas de prepararle todo tipo de dulces para compartirlos juntos y, cómo no, tenerlo de pequeño pinche en la cocina 🙂

Muffins de chocolate tipo Starbucks
Muffins de chocolate tipo Starbucks

Por último, deciros que la receta en esta ocasión es del blog de María Lunarillos, que no solamente tiene recetas interesantes sino un montón de utensilios de cocina (aquí tenéis el link).

Ingredientes

  • 260 gr harina
  • 50 gr cacao
  • 7 gr bicarbonato
  • 200 gr azúcar
  • 120 + 80 gr pepitas de chocolate
  • 125 ml leche ecológica
  • 1 huevo ecológico
  • 250 gr yogur griego ecológico
  • 125 ml aceite de girasol
  • 1 cdta extracto de vainilla

Pasos

  1. Precalentar el horno a 180º y colocar un papelito de muffin sobre los correspondientes moldes.
  2. En un bol, tamizar la harina + cacao + azúcar + bicarbonato un par de veces. Añadir 120 gr de pepitas de chocolate, y reservar.
  3. En otro bol, con unas varillas manuales, batir la leche + huevo + yogur griego + aceite + vainilla (lo podemos hacer a mano porque al ser muffins no conviene sobrebatir la masa).
  4. Añadir los ingredientes húmedos a los secos, y mezclar hasta que estén totalmente incorporados sin sobrebatir.
  5. Llenar las cápsulas con la masa unos 3/4, y colocar sobre la superficie los 80 gr de pepitas que habíamos reservado.
  6. Hornear unos 35-45 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio.
  7. Al retirarlos del horno dejarlos un par de minutos sobre la bandeja caliente antes de pasarlos a la rendija para que terminen de enfriarse del todo.
  • Resultado: 12 muffins
  • Fuente: blog de María Lunarillos
  • ¡A disfrutar!

2 comentarios sobre “Muffins de chocolate tipo Starbucks”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.