Increíble receta para preparar Bombay Aloo, un delicioso plato de patatas especiadas al más puro estilo indio. ¡Repetiréis!
Queridos lectores y lectoras, hoy quiero degustaros con un delicioso plato indio consistente en unas sabrosísimas patatas cocinadas al estilo de Bombay: especiadas, con tomate y jengibre, se convertirán el acompañamiento perfecto de cualquier plato, por ejemplo un buen curry, un pan naan o lo que más os apetezca, y os aseguro que gustarán a todos.

Aviso a amantes y detractores del picante: todos sabemos que la cocina india puede ser muy picante en ocasiones, pero esta receta no es picante, sino solamente especiada. Igualmente, al cocinarlas vosotros en casa podéis jugar con el grado de picante que más os guste. A nosotros en casa nos gusta que casi todos los platos tengan un toquecillo algo picante por lo menos, en la cocina me gusta jugar con distintas salsas y chillis y de hecho suelo usar casi tanta pimienta como sal (ni tan solo pensamos que la pimienta pique, es una especie más que da sabor). Una vez te acostumbras al picante es adictivo, ¿no creéis? 😉
En fin, picantes y guindillas a parte, esta receta es muy sencilla, simplemente hay que saber jugar con la cantidad correcta de especias que es la clave de este plato: en mi caso utilizo comino, ras el hanout, curry de madras y cúrcuma.
Por otra parte, si os apetece podéis substituir las patatas por tofu o seitán y tendréis un plato a base de proteína vegetal delicioso. Al final lo importante es hacer una buena base de salsa con el tomate, el jengibre y los ajos, y veréis que esta preparación podéis aprovecharla con otras verduras o ingredientes.
Por último, deciros que la receta, con unas adaptaciones propias en las especias, viene del delicioso blog de BBC Good Food (aquí el link).
Ingredientes
- 400 gr patatas cortadas por la mitad (mejor «patatas baby»)
- 2+1 tomates
- 2 ajos
- Trozo de jengibre (del tamaño de un pulgar aprox)
- 1 cebolla mediana
- 1 cdta comino
- 1 cdta ras el hanout
- 1 cdta curry de madras (picante o no, ¡a vuestra elección!)
- 1/4 cdta cúrcuma
Pasos
- Poner 2 tomates + ajos + jengibre (pelados) en el vaso de una trituradora y procesarlo hasta que quede uniforme. Reservar
- Poner las patatas en una sartén grande, cubrir con agua fría y llevar a ebullición a fuego medio. Cocinar hasta que estén blanditas, luego colar y secar. (NOTA: en caso de que compréis patatas baby de bolsa que vengan con sus propias instrucciones de cocción mejor seguirlas).
- En otra sartén grande, calentar un chorro de aceite de oliva a fuego bajo-medio y añadir la cebolla. Sofreirla hasta que esté transpartente, a continuación añadir las especias y la mezcla de tomate que teníamos reservada, y cocinar unos minutos para homogeneizarlo y que coja sabor. Por último, añadir las patatas y el otro tomate cortado a daditos, y darle una última cocción para terminar de calentar y combinar los ingredientes.
- Servir caliente y, si os gusta, espolvoreado con un poco de cilantro fresco.
- Resultado: 2 porciones
- Fuente: adaptación propia de BBC Good Food
- ¡A disfrutar!