Receta para preparar un Bundt cake de limón, un delicioso bizcocho horneado en un molde de Bundt cubierto con glaseado de zumo de limón
Queridos lectores y lectoras, hoy es el turno de compartiros una maravillosa receta para preparar un sabroso Bundt cake de limón, cuyo sabor le viene no solamente por la ralladura que se añade a la masa, sino también porque el glaseado que cubre el bizcocho es a base de zumo de limón. Un buen trozo de este bizcocho para desayunar o merendar, junto con una taza de café, ¡es una maravilla!

En realidad se trata de un clásico bizcocho a base de mantequilla bien batida y cremosa para que quede esponjoso y ligero, y para darle un toque más bonito y especial se hornea en un molde de Bundt cake. Pero recordaréis que en realidad los Bundt cakes son un tipo de bizcochos que, aunque si bien es cierto que tienen una miga más densa y suelen ir cubiertos de algún tipo de glaseado, su característica principal es que se hornean en uno de estos moldes especiales llamados «Bundt» que son tan característicos.
De hecho, para seros sincera hace ya un tiempo que ando desanimada con el mundo de los Bundt cakes porque mi precioso (y carísimo…) molde de Bundt cake de Nordic Ware, aunque lo he cuidado como a ninguno de mis utensilios, va fatal… Cada vez que horneo en él un bizcocho, aunque lo embadurne bien de mantequilla, lo desmolde cuando toca, lo limpie con sumo mimo,… queda pegado a él medio bizcocho y, claro está, queda horrible y partido, ¡¡¡y me da tantísima rabia!!!
En cambio mi molde del chino de tipo Bundt cake también que lleva conmigo más de 5 años funciona perfectamente… Y obviamente no costó ni una décima parte. En fin, moldes y marcas a parte, ya veis que el bizcocho lo horneé en un molde tipo Bundt cake (por cierto, de 10 tazas) que no es de la marca Nordic Ware y quedó no solo buenísimo, ¡sino monísimo también!
Como os decía al principio, el ingrediente y el sabor predominante de este bizcocho es ni más ni menos que el limón. Como bien sabéis me encantan los dulces con limón, así que cuando leí la receta no pude resistirme a probarlo. Esta fruta la empleamos de dos formas: por una parte la ralladura en el bizcocho, y por otra el zumo como un glaseado que cubre el bizcocho.
Sabéis que no soy muy fan de añadir glaseados para los bizcochos que preparo para nuestro día a día en casa, pero éste he de decir que no era muy dulce, de hecho añadía un toque extra de limón que quedaba divinamente.
Si no tenéis limón en casa no os preocupéis, podéis substituirlo por naranja y queda genial también.
Dicho todo esto, aquí tenéis la receta es del libro que Baking School de King Arthur Baking Company (aquí el link), que desde que me lo trajeron los Reyes Magos este año lo estoy disfrutando muchísimo.
Y para conseguir el Bundt cake perfecto os recomiendo que echéis un vistazo a este post con todos los trucos para preparar un Bundt cake perfecto en este link.
Ingredientes
- PARA EL BIZCOCHO:
- 227 gr mantequilla ecológica a temperatura ambiente
- 397 gr azúcar
- 1 cdta sal
- 8 gr levadura
- Ralladura de 1 limón grande
- 4 huevos ecológicos grandes
- 360 gr harina
- 237 gr leche ecológica a temperatura ambiente
- PARA EL GLASEADO:
- 79 gr zumo de limón (colado)
- 149 gr azúcar
Pasos
- Precalentar el horno a 180º
- Untar bien con mantequilla el molde de Bundt (de 10 tazas) y reservar en la nevera, recordad que si es de Nordic Ware se debe usar mantequilla en lugar de margarina.
- En un bol, con la ayuda de unas varillas eléctricas o la KitchenAid (velocidad media-alta), batir la mantequilla + azúcar + sal + levadura + ralladura de limón hasta que quede cremoso y coja aire
- Bajar la velocidad (media) e incorporar los huevos uno a uno batiendo bien entre cada uno, parando la KitchenAid y rascando la masa de las paredes las veces que haga falta.
- Bajar la velocidad (baja), e incorporar la harina en tres tandas, alternando con la leche, empezando y terminando con la harina.
- Verter la masa en el molde y hornear alrededor de 40 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo en el centro salga limpio.
- Al sacarlo del horno, dejarlo un par de minutos sobre la bandeja caliente y a continuación pasarlo a la rejilla, donde lo dejaremos enfriar durante 10-20 minutos hasta desmoldarlo, y por último dejarlo de nuevo sobre la rejilla para que termine de enfriarse mientras nos ponemos con el glaseado.
- Para el glaseado, simplemente batir el zumo de limón + azúcar y con la ayuda de un pincel cubrir el bizcocho mientras todavía está caliente.
- Resultado: 12 porciones
- Fuente: libro Baking School de King Arthur Baking
- ¡A disfrutar!
Que buenooo!! Estará delicioso..!! 😋😋💕
Muchas gracias!!!! Los pasteles de limón quedan siempre buenísimos 🍋🍋🍋